Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Comprar y Mantener Hasta que el Brote del Virus Impacte Negativamente a la Economía Global

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 24, 2020, 23:31 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Comprar y Mantener Hasta que el Brote del Virus Impacte Negativamente a la Economía Global

Los futuros del oro están cotizando a la baja este viernes lo que genera confusión entre los alcistas incondicionales del oro y los brókeres que te dicen que debes comprar el metal precioso en momentos de incertidumbre. A pesar del miedo a que el virus mortal de China acabe provocando una emergencia a nivel global los futuros del oro están registrando pérdidas durante la semana.

Es posible que las compras aumenten durante el fin de semana, o durante la semana que viene, si empeora la situación y los inversores no encuentran otros activos con los que protegerse, pero de momento los valores refugio que han elegido los inversores son los bonos del Tesoro de EEUU, el yen japonés y el todopoderoso dólar estadounidense.

A las 13:31 GMT, el oro en Comex para abril está cotizando en $1564.20, bajando $7.40 o -0.45%.

La Organización Mundial de la Salud Rebaja el Miedo

Si necesitas un argumento que justifique el motivo por el que el oro está sufriendo presión bajista lo más probable es que se deba a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está haciendo que disminuya el miedo a un brote global de coronavirus.

El jueves la OMS abordó el asunto del brote de coronavirus diciendo que “es demasiado pronto como para considerar este suceso como una emergencia de salud pública a nivel internacional.”

“Podemos decir sin equivocarnos que es una emergencia en China. Pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria a nivel global. Aunque podría convertirse en una.” dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Añadió que la evaluación que hace la organización es que “el brote es de un riesgo muy alto en China, y de alto riesgo a nivel regional y global.”

El Banco Central Europeo Lanza una Revisión Importante de sus Políticas

El banco central europeo (BCE) mantuvo sin cambios su política monetaria en la primera reunión de 2020 pero los rendimientos del bund alemán y de los bonos de otros países europeos se hundieron el jueves después de que la presidenta del BCE mostrase en la rueda de prensa un tono ligeramente más proteccionista del que estaban esperando los mercados.

El BCE lanzó una revisión amplia de sus políticas con la intención de redefinir cuál es su principal objetivo y cómo debe conseguirlo, ya que el experimento del banco central con las tipos de interés negativos lleva vigente varios años junto con las medidas de inyección de liquidez y de momento han fracasado en su intento de situar a la inflación en los niveles establecidos como objetivo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en la rueda de prensa del jueves que continúa habiendo cierto riesgo de que el crecimiento de la zona euro vaya a menos, por eso los traders interpretaron que su tono general había sido proteccionista.

La fuerte caída del euro impulsó al Índice del Dólar estadounidense, haciendo del oro denominado en dólares un activo más atractivo.

Pronóstico Diario

Teniendo en cuenta de que se ha puesto en cuarentena a más de 30 millones de personas y que se han aislado 10 ciudades en China es posible que su economía se estanque a corto plazo. Esto también incluye las posibles compras de oro que iban a producirse en las vacaciones del Año Nuevo chino.

El oro continúa cotizando entre lateralmente y a la baja a corto plazo, pero podríamos ver un repunte al alza si el virus se propaga rápidamente a nivel internacional.

Además es difícil argumentar que el oro vaya a repuntar al alza en un momento en que las bolsas están tocando máximos históricos. La dinámica de precios de esta semana sugiere que las acciones tendrían que caer entre un 1,2 o incluso 5 por ciento para que el mercado del oro pudiese empezar a subir con fuerza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio