Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Con la Subida de los Tipos, el Siguiente Rally Importante Será Impulsado por Titulares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 25, 2018, 07:40 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Con la Subida de los Tipos, el Siguiente Rally Importante Será Impulsado por Titulares

Los precios del oro se dispararon al alza a primeras horas de la sesión, luego retrocedieron desde su máximo intradía lo suficiente como para cambiar a la baja para la sesión. Un dólar más débil y una venta masiva en los mercados de valores de EEUU fueron los catalizadores de la fortaleza inicial. Los precios retrocedieron después de que el dólar se recuperó. Las pérdidas podrían estar limitadas por otra caída en los rendimientos del Tesoro de EEUU.

A las 06:46 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex se negocian a 1267.30 dólares, bajando 3.40 dólares o un -0.27%.

Los traders de oro también están vigilando la acción del precio en el euro. También hay nuevas preocupaciones sobre las disputas comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Estos problemas están siendo generados por la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el viernes exigió un arancel del 20% para todas las importaciones estadounidenses de automóviles ensamblados por la Unión Europea. Un alto funcionario de la Comisión Europea dijo que la UE responderá a cualquier decisión de EEUU de aumentar los aranceles de los automóviles fabricados en la UE.

En otras noticias, los especuladores recortaron sus posiciones largas netas en oro en COMEX al nivel más débil en 2 años y medio en la semana terminada el 19 de junio, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos el viernes.

Pronóstico

La acción del precio temprana sugiere que los inversores de oro finalmente pueden responder a las preocupaciones geopolíticas. Sin embargo, dada la compra deslucida de los últimos 2 meses, varios factores pueden tener que alinearse antes de que este mercado realmente se recupere. Estos factores incluyen rendimientos del Tesoro de EEUU más bajos, una demanda más débil de activos de mayor riesgo y una fuerte venta masiva en el dólar estadounidense, que se encuentra cerca de un máximo de 11 meses.

Un artículo que los traders están siguiendo es un informe de The Wall Street Journal del domingo por la noche. Citando a personas familiarizadas con el asunto, dijo el WSJ, el presidente Trump planea prohibir a muchas empresas chinas invertir en tecnología de EEUU y bloquear las exportaciones de tecnología adicionales a China.

Las 2 medidas se anunciarán al final de la semana, y están destinadas a contrarrestar el programa Made in China 2025 de Pekín, una iniciativa china para ser un líder mundial en tecnología.

Creo que los traders también deberían prestar mucha atención a los datos de la CFTC que muestran las posiciones largas netas en su nivel más bajo en 2 años y medio. Esto podría conducir a un movimiento explosivo en el oro si los profesionales y los grandes especuladores deciden aprovechar la situación. Sin embargo, es poco probable que la compra aumente hasta que el mercado alcance un área de valor clave, ya que es poco probable que estos inversores persigan precios del oro al alza.

El objetivo más cercano en este momento es el mínimo del 12 de diciembre en 1251.90 dólares. El primer movimiento importante en el oro que pudimos ver es un rally masivo de cobertura de cortos. Estos rallies generalmente son generados por noticias inesperadas.

No espero que los inversores construyan una posición en oro a largo plazo porque los bancos centrales están aumentando o planeando aumentar los tipos, por lo que, sea lo que sea que desencadene el rally, es probable que sea generado por titulares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio