Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Cuadratura de Posiciones Por Delante De Los Anuncios de la Reserva Federal?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 25, 2017, 07:41 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Cuadratura de Posiciones Por Delante De Los Anuncios de la Reserva Federal?

Los precios del oro en Comex alcanzaron un máximo de un mes el lunes, antes de que los vendedores entraran para hacer bajar el mercado al cierre. El mercado fue apoyado a principios de la sesión por un dólar más débil y las preocupaciones sobre la incertidumbre política en EE.UU.

La venta a finales de la sesión se atribuyó a un rally en el dólar estadounidense y a la cuadratura de posiciones antes de la decisión de tipos de interés de la Fed y su declaración de política monetaria el miércoles. El dólar puede haber sido ayudado por las mejores noticias económicas de Estados Unidos.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1260,70 dólares, dejándose 0.30 o un -0.02%.

En otras noticias, las ventas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en junio debido a que la escasez de propiedades elevó los precios de la vivienda a un máximo histórico. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas de viviendas existentes cayeron un 1,8 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,52 millones de unidades el mes pasado.

El dato preliminar del PMI compuesto de EEUU alcanzó su nivel más alto en 6 meses, HIS dijo en un comunicado el crecimiento de la actividad empresarial fue impulsado “por un aumento más pronunciado en la producción manufacturera en julio”.

El PMI manufacturero preliminar salió en 53,2, por encima de la previsión de 52,3 y de la lectura de 52,0 para mayo. El PMI de Servicios preliminar salió en 54,2, ligeramente por debajo de la previsión de 54,3. El número de mayo fue revisado a 54,2.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El mercado del oro podría estar en un rango hoy, mientras los inversores esperan la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles y la declaración de política monetaria. Se espera ampliamente que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios. Según la última lectura de la herramienta FedWatch del Grupo CME, sólo un 3,1 por ciento de los operadores esperaban que el banco central subiese los tipos de interés en esta ocasión.

La mayoría de los inversores estarán observando la declaración de la Fed en busca de pistas sobre el momento de la próxima subida de tipos de la Fed y tal vez su evaluación de la economía, especialmente su panorama de inflación.

En otras noticias, el martes los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos económicos de vivienda y fabricación. La noticia más importante es el informe Confianza del Consumidor del Conference Board (CB). Se espera que salga un poco por debajo de la lectura anterior en 116,5.

También el martes, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, tiene al Senado preparado para votar el martes en la primera prueba importante para el esfuerzo del Partido Republicano para derogar y reemplazar el Obamacare. Es sólo una votación sobre la moción para proceder al debate y enmiendas a la ley de salud aprobada por la Cámara. Sin embargo, esta noticia puede desencadenar una reacción volátil en los mercados financieros por lo que debe ser tenida en cuenta.

El oro registró un revés técnico potencialmente bajista en el gráfico el lunes. Esto fue probablemente causado por la cuadratura de posiciones y una ligera toma de ganancias. El mercado también está negociándose dentro de una zona clave de retroceso en 1258,30 – 1269,40. La reacción de los operadores a esta zona determinará la tendencia del mercado a corto plazo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio