Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Datos Pobres de Ventas al Por Menor en EEUU Ofrecen Soporte Junto con Preocupación por el Brexit y las Relaciones Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 16, 2019, 14:17 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Datos Pobres de Ventas al Por Menor en EEUU Ofrecen Soporte Junto con Preocupación por el Brexit y las Relaciones Comerciales

Los futuros del oro están cotizando al alza este miércoles, justo después de la apertura del mercado al contado. El mercado ha recuperado parte de su impulso alcista después de rebotar desde las debilidades mostradas anteriormente en la sesión. Los factores alcistas detrás de la fortaleza mostrada por el mercado son la continua preocupación existente por el Brexit, el pesimismo que rodea las relaciones comerciales entre EEUU y China y unos datos económicos en EEUU más débiles de lo esperado, lo que podría hacer que la Fed recorte los tipos a finales de mes.

A las 12:50 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.548, subiendo $0.016 o +0.63%.

Vuelve la Preocupación por el Brexit

El oro está siendo respaldado esta mañana por la renovada preocupación sobre el Brexit, después de que el martes unas perspectivas positivas mandaran los precios del oro hacia abajo de forma brusca.

El martes los comentarios optimistas sobre el Brexit del negociador del lado europeo, Michael Barnier, se veían respaldados por unos informes que indicaban que se estaba redactando un borrador del texto legal para concretar los detalles del divorcio.

El martes por la mañana Barnier dijo esto a los reporteros en Luxemburgo, “Nuestro equipo(s) está trabajando duro, y no sólo hoy, el trabajo ha sido intenso durante el fin de semana y también ayer, porque aunque el acuerdo sea complicado, y aún más si lo retrasamos, creo que aún es posible cerrarlo esta semana.”

Más tarde añadía que “cualquier acuerdo al que lleguemos debería ser beneficioso para ambas partes”, diciendo que “ha llegado el momento de plasmar las buenas intenciones en un texto legal.”

A mediados de la tarde del martes se publicaba un informe sugiriendo que se estaba trabajando en el borrador del texto legal, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

El miércoles los traders no se muestran tan optimistas sobre el acuerdo y por eso están buscando protección en el oro. Esto llega después de que las negociaciones “constructivas” entre el Reino Unido y la UE para llegar a un acuerdo para el Brexit se alargasen hasta pasada la media noche. Los inversores aún no tienen claro si ambas partes van a poder aplazar la salida del Reino Unido de la UE el día 31 de octubre.

Empeoran Las Relaciones Comerciales entre EEUU y China

Hay un poco más de tensión entre Estados Unidos y China este miércoles, lo que está haciendo que aumente la preocupación por si estas dos partes van a llegar a un acuerdo comercial, aunque sea parcial, a corto plazo.

Esta tensión proviene de unos informes que dicen que China está amenazando con adoptar “contramedidas” en respuesta a las cuatro leyes aprobadas por la Cámara de Representantes de EEUU contra Beijing, castigando así la respuesta violenta del gobierno chino contra los protestantes en Hong Kong.

Ventas al Por Menor en EEUU Por Debajo de lo Esperado

Las ventas al por menor en EEUU cayeron por primera vez en siete meses durante el mes de septiembre, lo que hace que aumente el temor de que la desaceleración del sector manufacturero americano esté empezando a afectar negativamente al lado del consumidor de la economía. Además este informe decepcionante podría ayudar a modificar la división que había dentro del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) haciendo que más reguladores se decanten por un recorte.

Pronóstico Diario

Espero que los precios continúen estando respaldados a menos que el Reino Unido y la UE anuncien que han llegado a un acuerdo para el Brexit. Parece que EEUU y China están bastante distanciados como para finalizar la primera fase de su acuerdo comercial parcial y el informe de ventas al por menor está ayudando a ofrecer soporte a un recorte de la Fed a finales de octubre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio