Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Demanda de Dólares Estadounidenses a Finales de Trimestre Lastran los Precios del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 31, 2020, 12:11 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este martes, presionados por un dólar estadounidense más sólido y por el aumento de la demanda de activos de riesgo que ha producido la publicación de unos datos económicos en China que eran mejores de lo que se esperaba. A pesar de ello el metal precioso se dirige hacia su sexto trimestre consecutivo de ganancias en un contexto de miedo a una desaceleración económica global causada por la pandemia del coronavirus.

A las 10:39 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1612.40, cayendo $30.80 o -1.87%.

Los Japoneses Compran Dólares

El dólar estadounidense está cotizando al alza contra un grupo de las principales divisas, registrando ganancias sólidas contra el yen japonés. Los inversores y las empresas japonesas están comprando dólares para cubrirse de la escasez de dólares antes de que termine el trimestre el 31 de marzo.

Datos Sólidos en Fábricas Chinas Impulsan Demanda de Riesgo

Durante algunas semanas el oro y las bolsas han estado moviéndose al unísono, sin embargo hoy se están moviendo en direcciones opuestas lo que podría ser uno de los primeros signos de que su relación está volviendo a la normalidad, aunque es pronto para decirlo. Confiaremos en que si las acciones rompen a la baja el oro subirá. Además hay que ver cómo reacciona el oro a la evolución de los rendimientos del Tesoro de EEUU y al dólar de EEUU.

Mientras tanto los traders están reaccionando frente a un informe publicado por China en el que mostraba que el índice de gestores de compra (PMI) oficial correspondiente al mes de marzo era mejor de lo que esperaban algunos analistas.

De hecho la reacción a este informe ha sido desigual porque algunos traders decían que los datos no tienen ningún valor si se los analiza de forma individual, que los inversores tendrían que ver otros informes como el de producción industrial y ventas al por menor antes de llegar a la conclusión de que la economía China ha pasado un punto de inflexión.

Algunos inversores creen que el informe da cierta esperanza por la idea de que la economía de EEUU seguirá el mismo patrón que China y se fortalecerá más de lo esperado en unos 60 días.

Estímulos Monetarios y Fiscales Impulsan los Precios

A pesar de la caída al inicio de la jornada los alcistas del oro creen que el mercado tiene respaldo suficiente de la gran cantidad de estímulos que han introducido el gobierno y el banco central. Además también están diciendo que el oro podría dispararse hacia arriba por la explosión de la deuda del gobierno.

Pronóstico Diario

Una subida del dólar estadounidense podría lastrar los precios del oro durante el día, animando a la recogida de beneficios y permitiendo al mercado reagruparse en niveles de precios inferiores. Nuestro trabajo sugiere que podríamos ver un retroceso hasta los 1580.40$ antes de que vuelvan los compradores.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio