Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Demasiadas Alternativas Limitando el Atractivo del Oro Como Refugio Seguro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 9, 2019, 12:10 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Demasiadas Alternativas Limitando el Atractivo del Oro Como Refugio Seguro

Los futuros del oro cotizan al alza el jueves poco antes de la apertura de la sesión regular. El mercado está negociándose dentro del rango de ayer, lo que sugiere indecisión de los inversores e inminente volatilidad. Al igual que los demás mercados financieros, el oro cotiza en un rango esta semana, mientras los inversores esperan el destino del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversores del mercado de valores están recortando posiciones y el resto del dinero se está moviendo hacia activos de refugio seguro como el Yen y los Tesoros. El precio del oro subió ligeramente esta semana, pero no parece haber una gran demanda de este activo como seguridad.

A las 11:19 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1284,40 dólares, subiendo 3,00 dólares o un +0,23%.

A pesar de las crecientes tensiones geopolíticas, la venta masiva en el mercado de valores ha sido ordenada. No parece haber una venta de pánico o una demanda agresiva de vuelo a seguridad, razón por la cual las ganancias del oro han sido limitadas esta semana.

Además, todavía hay esperanza de que pueda haber un acuerdo entre EEUU y China. Los traders de oro están un poco nerviosos antes del inicio de las conversaciones comerciales de dos días en Washington que comienzan más tarde en el día. En lugar de intentar terminar un acuerdo que, según se informó, estaba cerca de completarse hace unas dos semanas, los negociadores chinos probablemente intentarán convencer al gobierno de Trump para que se desdiga de su amenaza de mayores aranceles a las importaciones chinas este viernes.

Poco antes del inicio de las negociaciones y de los nuevos aranceles, los traders han tenido que sortear una guerra de palabras. Esta es probablemente la fuente de incertidumbre de los inversores. Hemos llegado al punto en el que es probable que los traders no se muevan hasta que vean algo de acción y eso no es probable hasta el viernes. El miércoles, Washington acusó a Beijing de dar marcha atrás en los compromisos adquiridos durante las negociaciones comerciales.

Noticias Económicas

Dejando a un lado las cuestiones geopolíticas, los nuevos datos económicos de hoy podrían influir en la acción del precio si tienen un efecto en los rendimientos del Tesoro y el dólar.

A las 12:30 GMT, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene previsto hablar. También se publicarán los datos sobre la inflación del productor, la balanza comercial y las solicitudes semanales de desempleo.

Pronóstico Diario

El oro cambió la tendencia en el gráfico diario el miércoles, pero los compradores desaparecieron cuando el mercado llegó a una zona de retroceso en 1291,30 – 1296,80 dólares. Es probable que este comercio de ida y vuelta continúe en el corto plazo debido a varios niveles de resistencia clave.

Además, si los problemas geopolíticos continúan aumentando, los traders pueden elegir el Dólar, el Yen y el Tesoro para cubrir su riesgo. La baja demanda de oro probablemente limitará las ganancias y podría dejarlo atascado en el rango.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio