Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Desmarcándose de las Acciones y Bonos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 13, 2018, 10:14 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Desmarcándose de las Acciones y Bonos

Los precios del oro continuaron recuperándose el martes temprano, siendo respaldados por un dólar más débil y un ajuste de posiciones antes del informe de inflación estadounidense del miércoles que podría ofrecer pistas sobre el ritmo de futuras subidas de tipos de interés de la Fed.

El lunes, los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1326,40 dólares, subiendo 10,70 dólares o un +0,81%.

El oro parece haberse disociado de las acciones y los bonos y en su lugar está siguiendo la acción del precio del dólar. Normalmente, el oro se mueve en la dirección opuesta a las acciones y las tasas de interés, pero este no fue el caso el lunes.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos subieron abruptamente ayer mientras continuaba la recuperación tras la fuerte venta de la semana pasada. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años subieron a un nuevo máximo de 4 años. Ambos movimientos no tuvieron impacto en los precios del oro.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del oro se negocian al alza a primeras horas del martes, principalmente como reacción a las fuertes ganancias en los mercados bursátiles asiáticos. En relación con las acciones, los inversores parecen preferir el oro a las acciones en este momento, lo que sugiere que ven valor en el metal precioso. La continua volatilidad en los mercados de acciones podría hacer que el oro sea una inversión más atractiva.

A las 09:29 GMT, el oro para abril en Comex cotiza a 1331,20 dólares, subiendo 4.80 dólares o un +0.38%.

El ajuste de posiciones antes del informe clave de inflación del consumidor de Estados Unidos también está impulsando la acción del precio. Según las estimaciones, la inflación probablemente subió un 0,3% en enero. Las expectativas de inflación bajaron el mes pasado, eclipsando el aumento de fin de año, según una encuesta publicada el lunes por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Las preocupaciones sobre la inflación en general impulsan la subida del precio del oro, ya que se considera un refugio seguro contra el aumento de los precios. Pero las expectativas de que la Fed suba los tipos de interés para combatir la inflación hacen que el oro sea menos atractivo porque no paga intereses.

El oro parece haber establecido un buen soporte en los 1309,00 dólares, ligeramente por encima de la zona de retroceso principal del 50% al 61,8% en 1306,60 – 1291,50.

Si el impulso alcista continúa, los precios del oro podrían subir a una zona de retroceso a corto plazo en 1339,80 – 1347,00. Dado que la tendencia diaria es bajista, los vendedores podrían regresar en una prueba de esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio