Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Dinámica de Precios Sugiere que Inversores Están Buscando Valor

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 4, 2019, 13:30 UTC

Oro

El oro está cotizando a la baja el miércoles, justo antes de la apertura de la sesión regular en Nueva York. La dinámica de precios continúa reflejando que los inversores actúan con cautela ya que el mercado se mueve justo por debajo del nivel máximo alcanzado en varios años.

Aunque el mercado ha estado en un rally alcista muy importante desde que en mayo empezasen a verse las primeras pistas de que la Reserva Federal de EEUU iba a recortar los tipos de interés, las compras han sido débiles desde el 13 de agosto, lo que sugiere que tal vez los inversores empiezan a estar preocupados por continuar mandando hacia arriba al mercado en los niveles de precios actuales. Tal vez estén esperando un retroceso hacia una zona de valor.

A las 11:56 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1545.10$, bajando 10.70$ o -0.69%.

Las recientes roturas al alza han sido repuntes aislados y fundamentalmente venían impulsados por coberturas en largo de los vendedores y órdenes de stops de compras. Sin embargo el sólido rally del martes llegaba tras una fuerte caída del viernes. ¿Entiendes la situación global? Los traders estaban esperando a que el precio cayese hasta un nivel atractivo para meterse.

Para poder mantener el rally intacto creo que vamos a tener que estar dispuestos a convivir con unos giros volátiles. La tendencia a largo plazo es alcista y los fundamentales ofrecen soporte, sin embargo lo más rentable en este mercado parece comprar tras una caída y vender cuando un rally muestre signos de agotamiento.

La dinámica de precios del miércoles indica otra vez que los traders esperan a que los precios caigan a zonas con valor. El mercado está en niveles más bajos a pesar de que el dólar estadounidense se debilite. Recuerda que el oro es un activo denominado en dólares y por tanto cuando el dólar se debilita se supone que aumenta la demanda externa. Hoy eso no está ocurriendo.

Además el martes un informe peor de lo esperado en el índice manufacturero de gestores de compras (Manufacturing PMI) en EEUU aumentaba la preocupación por una posible recesión en EEUU, al mismo tiempo que aumentaba las probabilidades de que la Fed haga un recorte de tipos más agresivo más adelante este año. Esto también representa un factor alcista para el oro. Las noticias de hecho sí que activaron un rally ayer, pero yo creo que lo que atrajo a los compradores son las caídas de la semana pasada.

Pronóstico Diario

Los fundamentales son alcistas, pero la dinámica de precios sugiere que los inversores prefieren meterse en un precio “barato”, o con valor, antes que comprar caro con la esperanza de que el impulso alcista va a continuar. Por tanto la mejor forma de sacar partido de este mercado a corto plazo es esperar a que haya retrocesos hasta zonas de soporte y luego esperar a que haya noticias alcistas. Esta parece la forma en la que los traders profesionales están operando en este mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio