Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Dirección Determinada por los Rendimientos del Tesoro y la Demanda de Activos de Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 22, 2017, 07:29 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Dirección Determinada por los Rendimientos del Tesoro y la Demanda de Activos de Riesgo

Los precios del oro alcanzaron su nivel más bajo en casi 4 semanas el jueves, con los traders reaccionando a un dólar estadounidense que subió fuertemente la sesión anterior. El tono del mercado es bajista en respuesta a una Reserva Federal optimista.

Los futuros del oro para diciembre en Comex terminaron la sesión a 1294,80 dólares, dejándose 21.60 dólares o un -1.64%.

Oro Gráfico Diario

Otros obstáculos para el oro en el corto plazo incluyen la legislación sanitaria, la reforma tributaria y la repatriación. Los tres eventos significan crecimiento económico y posiblemente tipos de intereses más altos y un dólar estadounidense más alto. Estos factores deberían ejercer presión sobre el oro denominado en dólares.

En otras noticias, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó el jueves a otros republicanos a apoyar la “última mejor oportunidad” del partido de revocar y reemplazar el Obamacare mientras los líderes del Congreso se esforzaban por obtener suficiente apoyo antes de una votación prevista para la próxima semana.

Las demandas semanales por desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada, pero los datos continuaron siendo influenciados por los huracanes Harvey e Irma. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 23.000 a 259.000 para la semana terminada el 16 de septiembre, según el Departamento de Trabajo. Los economistas estaban buscando una lectura de 309.000. Fue la 133ª semana consecutiva en la que las solicitudes se mantuvieron por debajo del nivel de 300.000, lo que es una señal de un mercado laboral fuerte.

La Fed de Filadelfia dijo el jueves que su índice de manufactura subió a 23,8, un máximo de tres meses, desde 18,9 en agosto. Los economistas estaban buscando una lectura de 18. El número indicaba que las condiciones de fabricación en la región del Atlántico medio se aceleraron en septiembre y sugirieron que la economía está ganando impulso.

Los precios de la vivienda en Estados Unidos subieron un 0,2% en julio desde el mes anterior, según el Índice de Precio de la Vivienda (HPI) mensual de la Agencia Federal de Vivienda (FHFA). El aumento de 0,1% registrado anteriormente en junio siguió siendo sin cambios.

El índice económico líder del CB subió un 0,4 por ciento en agosto a 128,8, tras un aumento de 0,3 por ciento en julio y un aumento del 0,6 por ciento en junio.

“La ganancia de agosto es consistente con el crecimiento continuo en la economía de los Estados Unidos para la segunda mitad del año, que puede incluso ver una moderada recuperación”, dijo Ataman Ozyildirim, Director Investigación de Ciclos de Negocios y Crecimiento en el Conference Board.

Pronóstico

Los precios del oro seguirán siendo influenciados por la dirección de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la demanda de activos de mayor riesgo. Es probable que los precios continúen cayendo si los rendimientos continúan aumentando junto con las acciones de Estados Unidos. Sin embargo, cualquier evento geopolítico que cause un movimiento hacia activos de menor riesgo debería ayudar a los precios del oro a recuperarse.

El viernes, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante los últimos datos preliminares del PMI Manufacturero y del PMI de Servicios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio