Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de los Rendimientos de EEUU Podría Causar Una Fuerte Caída del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 15, 2018, 09:54 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento de los Rendimientos de EEUU Podría Causar Una Fuerte Caída del Oro

El lunes, el precio del oro perdió parte de su brillo después de un rendimiento decente la semana pasada. Las ganancias fueron limitadas y los especuladores recogieron ganancias después de que una autoridad de la Reserva Federal respaldara la idea de nuevas subidas de tipos de interés más adelante este año.

Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1320.70 dólares, subiendo 6.00 dólares o un +0.46%.

Oro Gráfico Diario

No hubo informes económicos importantes de EEUU, pero el lunes temprano los traders de oro tuvieron la oportunidad de reaccionar a los comentarios agresivos de la miembro del FOMC, Loretta J. Mester.

Hablando en Francia, Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, dijo que la Reserva Federal debería continuar su enfoque gradual para la subida de tipos de interés dado que la inflación aún no ha alcanzado de forma sostenida el objetivo del 2% del banco central de Estados Unidos.

“Desde mi punto de vista, el panorama a medio plazo respalda la eliminación progresiva y continuada de la política acomodaticia; parece la mejor estrategia para equilibrar los riesgos para nuestros dos objetivos de política y evitar una acumulación de riesgos de estabilidad financiera”, dijo Mester en comentarios preparados para un discurso en París.

Mester también dijo que no espera que la inflación suba bruscamente y agregó que, si bien se acerca al objetivo simétrico de 2% de la Reserva Federal, solo alcanzará ese nivel de manera sostenible durante los próximos 1 o 2 años.

“Queremos dar tiempo a la inflación para volver a la meta (…) esto contradice un camino empinado”, dijo.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el lunes que la curva de rendimiento estadounidense podría invertirse este año más tarde o principios de 2019. Este es un movimiento del mercado en el cual los tipos de interés a corto plazo suben por encima de los rendimientos de los bonos a largo plazo, un escenario que precedió a recesiones recientes en los Estados Unidos.

Pronóstico

El oro continúa debilitándose a primera hora del martes a medida que los inversores reaccionan al aumento de los rendimientos de los bonos de EEUU y al fortalecimiento del dólar.

A las 08:42 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1309.40 dólares, bajando 8.70 dólares o un -0.66%.

Los rendimientos de la deuda pública de EEUU están aumentando y a los inversores de oro no les gusta. El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años alcanzó el 2,547%, su nivel más alto desde el 12 de agosto de 2008, mientras que la Nota a 2 años alcanzó un máximo del 2,549%. Mientras tanto, el rendimiento de la Nota del Tesoro a 10 años subió para situarse en un 3,002%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también subió para ubicarse en un 3,131%.

El martes, es probable que los inversores reaccionen al informe de ventas minoristas de EEUU. Se espera que las ventas minoristas subyacentes salgan en un 0.5% y las ventas minoristas generales en un 0.4%. Un número más fuerte indicará crecimiento económico.

Los informes menores incluyen el índice Manufacturero del Empire State, los Inventarios de Empresas, el Índice de Vivienda NAHB y las compras a largo plazo TIC. El miembro del FOMC, Williams, también tiene programado hablar hoy más tarde.

El precio del oro ahora está probando su zona de soporte principal en 1311.40 – 1296.20 dólares. La reacción a esta zona determinará la dirección del mercado a más largo plazo. Esté atento a los informes y los discursos de la Fed de esta semana porque parece que los inversores ya no están reaccionando a los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos más débiles de lo esperado de la semana pasada y esto podría significar que los rendimientos se preparan para moverse al alza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio