Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento del Dólar Podría Empujar el Oro a los 1230.70 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 13, 2018, 10:49 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Aumento del Dólar Podría Empujar el Oro a los 1230.70 Dólares

Los precios del oro siguen bajo presión el viernes, poco antes de la apertura de la sesión de Nueva York. Hoy, el precio alcanzó un mínimo de 1239.10 dólares, poniéndose en condiciones para probar el mínimo de la semana pasada en 1238.80 y posiblemente probar el mínimo principal del 7 de julio de 2017 en 1230.70.

A las 09:39 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex se negocian a 1240.70 dólares, bajando 5.90 dólares o un -0.48%.

Los catalizadores de la caída de los precios del oro de esta semana han sido el aumento del dólar, los tipos de interés estables y la mayor demanda de activos de mayor riesgo. El dólar ha sido impulsado principalmente por los fuertes datos de inflación de productores y consumidores de Estados Unidos de esta semana, que mostraron que la Fed probablemente continuará con su plan de subir los tipos 2 veces más este año.

El jueves, el oro se vio presionado por la noticia de que los precios al consumidor de EEUU registraron su mayor aumento en casi 6 años y medio en el año hasta junio, mientras que el ritmo mensual continuó sugiriendo un aumento constante de la inflación.

En otras noticias, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que cree que la economía de EEUU se mantiene en “buen lugar” y es probable que los recientes programas gubernamentales de gasto fiscal impulsen el producto interior bruto durante quizás 3 años.

Pronóstico

El mercado de oro está listo para terminar la semana dejándose un 1%. Aunque podríamos encontrar compradores agresivos que intenten defender el mínimo de la semana pasada en 1238.80 dólares el viernes temprano, en mi opinión, va a hacer falta una tormenta perfecta de eventos para mover los precios del oro al alza para el día o la semana. La tormenta perfecta consistiría en una menor demanda de activos riesgosos, una fuerte caída en los rendimientos del Tesoro de EEUU y una caída en el dólar estadounidense. Aparte de un evento sorpresivo, hoy no hay eventos importantes que puedan causar un giro drástico al alza en los precios del oro.

Los informes económicos de hoy son todos menores. Se espera que los precios de importación suban un 0,1%, aumentando ligeramente desde un 0,0%. Se espera que el informe preliminar de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan salga en 98.1, ligeramente por debajo de 98.2. Quizás este informe revelará cómo se sienten los consumidores con los aranceles globales de la Administración Trump.

A las 15:00 GMT, se publicará el Informe de la Política Monetaria de la Reserva Federal de EEUU. La Fed publica este informe 2 veces al año, en febrero y julio. Proporciona información sobre la conducta de la política monetaria y el desarrollo económico y las perspectivas para el futuro que será revisada por los Comités del Senado. Está comprobado que el dólar suele reaccionar a este informe.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio