Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Dólar Débil y la Demanda de Refugio Atrayendo a los Traders al Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 15, 2019, 11:24 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Dólar Débil y la Demanda de Refugio Atrayendo a los Traders al Mercado

Los precios del oro se están recuperando después del fuerte descenso de ayer, viéndose ayudados por un dólar estadounidense más débil y las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial. Ambos eventos están aumentando el atractivo del oro denominado en dólares como un activo de refugio seguro. Además, algunos inversores sienten que la desaceleración en Europa y Asia puede trasladarse a los Estados Unidos. Esto podría forzar a la Fed a seguir retrasando futuros recortes de tipos. El precio del oro tiende a subir cuando los tipos se mantienen bajos.

A las 10:10 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1302,10 dólares, subiendo 7,00 dólares o un +0,54%.

Otros factores que aumentan la demanda de oro son las preocupaciones por el Brexit, las preocupaciones renovadas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el Banco de Japón moderado. Los traders de oro alcistas también están recibiendo apoyo de los rendimientos del Tesoro más bajos y los informes de que Corea del Norte puede suspender las conversaciones nucleares con Estados Unidos.

Aplazamiento del Brexit

El optimismo ante una posible prórroga para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea está ayudando a generar cierta demanda de riesgo. Además, los inversores parecen haber cambiado su tono a más positivo con respecto al momento en que se concretará un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Relaciones China-Estados Unidos

Según un informe de la agencia de noticias Xinhua, el viceprimer ministro chino, Liu He, habló por teléfono con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Anteriormente en la sesión, los traders estaban cada vez más preocupados por la falta de progreso hacia un acuerdo comercial. Los traders adoptaron esta postura después de que el presidente Trump dijo el jueves que Estados Unidos probablemente sabría en las próximas tres o cuatro semanas sobre un posible acuerdo comercial con China.

Decisión de Tipos y Declaración del Banco de Japón

En Japón esta noche, el Banco de Japón (BOJ) mantuvo la política monetaria sin cambios, como se esperaba. Según el BOJ, los tipos de interés a corto plazo se mantendrán en el -0,1 por ciento. Además, dijo que el banco central comprará bonos del gobierno para que los rendimientos del JGB a 10 años se mantengan en alrededor de cero por ciento.

En su declaración de política, el BOJ ofreció una evaluación relativamente débil de la economía japonesa y predijo que “continuará su expansión moderada, a pesar de verse afectada por la desaceleración de las economías extranjeras por el momento”.

Los traders también dicen que la compra de oro como refugio seguro está siendo impulsada por un informe de que Corea del Norte está considerando suspender las conversaciones nucleares con Estados Unidos. La agencia de noticias TASS de Rusia informó que el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que el país está considerando suspender las conversaciones nucleares con Estados Unidos.

Pronóstico Diario

El precio del oro cotiza actualmente dentro del rango de ayer, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. Espere que el sesgo al alza siga con una ruptura por encima de 1311,50 dólares si los inversores continúan considerando el oro como un activo de refugio seguro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio