Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Esfuerzo Turco por Ayudar a la Lira No Es Suficiente para Detener la Fortaleza del Dólar ni la Debilidad del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 13, 2018, 09:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Esfuerzo Turco por Ayudar a la Lira No Es Suficiente para Detener la Fortaleza del Dólar ni la Debilidad del Oro

Los futuros del oro registraron un nuevo mínimo para el año la madrugada del lunes después de que las compras de refugio seguro movieron el dólar a un máximo de 13 meses frente a una cesta de monedas importantes en medio de la turbulencia financiera en Turquía.

A las 08:13 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1211.50 dólares, bajando 7.50 dólares o un -0.61%.

El dinero siguió fluyendo hacia el dólar a medida que las acciones asiáticas y los contratos de futuros de acciones de EEUU bajaban. El dólar también fue ayudado por un euro más débil, que tocó un mínimo de un año para abrir la semana.

El catalizador detrás de la acción del precio temprana de hoy fue la crisis financiera en Turquía. A medida que los mercados de divisas abrieron el lunes, la lira turca cayó a un nuevo mínimo histórico por las preocupaciones sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan sobre la economía y el empeoramiento de las relaciones turcas con Estados Unidos.

Según los informes, Turquía ha elaborado un plan de acción económica y comenzará a implementarlo hoy para aliviar las preocupaciones de los inversores, según informó el ministro de Finanzas, Berat Albayrak.

En este momento, el foco está más en los eventos geopolíticos y menos en los datos económicos y la actividad de la Fed.

El banco central de China dijo el viernes que mantendría su política monetaria prudente y neutral para garantizar una amplia liquidez y mantener un Yuan en gran medida inestable, después de que la moneda tocó un mínimo de 14 meses frente al dólar en medio de las actuales tensiones comerciales entre China y EEUU.

En otras noticias, el oro se vendió la semana pasada con un descuento en la India por primera vez en 6 semanas debido a la baja demanda ya que los compradores apostaron a que los precios podrían caer aún más después de tocar mínimos de cerca de 7 meses la semana pasada.

Además, los especuladores de oro agregaron 22.195 contratos a su posición corta neta en la semana terminada el 7 de agosto, llevándola a 63.282 contratos, la más alta desde que los registros se hicieron públicos en 2006, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EEUU.

Pronóstico

Los movimientos de la semana pasada por parte de los especuladores de oro mostraron que no tienen miedo a la debilidad, incluso en mínimos de varios años. Podrían verse obligados a cubrir si el Dólar hace un máximo drástico y luego gira a la baja. Sin embargo, esto no es probable a menos que tengamos una calma relativa en Turquía.

Los traders de oro están vigilando los eventos de Turquía, especialmente después de que el banco central turco actuó para mejorar la liquidez durante el comercio de la tarde de Asia. Entre los movimientos anunciados el lunes hubo una reducción de las reservas obligatorias de la Lira en poder de los bancos en 250 puntos básicos para todos los vencimientos, informó Reuters.

Con base en la acción del precio del dólar y del oro, no parece que el gobierno turco haya hecho lo suficiente como para convencer a los traders de que está haciendo las gestiones correctas. Y con los administradores de dinero dispuestos a bajar el oro incluso en mínimos de varios años, parece que los osos continuarán ejerciendo su control durante la jornada de hoy.

Incluso si tenemos un rally intradía de cobertura de cortos en el oro, probablemente estará impulsado por factores técnicos, lo que significa que los osos del oro estarán esperando volver a corto plazo a niveles de precios más favorables si los fundamentos no mejoran.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio