Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Foco en la Relación del Oro con el Dólar Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 16, 2018, 06:27 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Foco en la Relación del Oro con el Dólar Hoy

El precio del oro está subiendo lentamente el lunes temprano en medio de un dólar más débil y la falta de seguimiento a la baja después de que la presión de venta del viernes llevó al mercado a su nivel más bajo en 7 meses. Es demasiado pronto para decir si está motivando la acción del precio de hoy, pero sospecho que en parte está relacionada con la negativa de los traders al comienzo de la semana a vender la debilidad sin un catalizador importante detrás.

A las 05:03 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex se negocian a 1244.30 dólares, subiendo 3.20 dólares o un +0.26%.

La semana pasada, el dólar más fuerte y la mayor demanda de activos riesgosos ayudaron a la caída de los precios del oro. Dos catalizadores detrás de la fortaleza del dólar fueron el sólido informe de inflación de productores y consumidores de Estados Unidos, que solidificó las posibilidades de al menos 2 subidas de tipos más de la Fed antes de fin de año. El dólar revirtió a la baja el viernes después de que el informe de confianza del consumidor resultó peor de lo esperado.

También el viernes, la Reserva Federal de EEUU apuntó a un crecimiento económico “sólido” de Estados Unidos durante el primer semestre del año en su informe semestral ante el Congreso, donde también reiteró que esperaba continuar aumentando gradualmente los tipos de interés.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de fondos redujeron su posición larga neta en contratos de oro en Comex a un mínimo de 2 años y medio en la semana terminada el 10 de julio, según mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Pronóstico

Voy a seguir utilizando la relación entre el dólar y el oro para mis decisiones de trading esta semana. Estaré mirando y reaccionando a la dirección de los rendimientos del Tesoro y también al mercado de acciones. No estaré vigilando la reunión entre el presidente estadounidense Trump y el presidente ruso Putin. Si sale algo importante de la reunión, entonces estoy seguro de que se verá reflejado en el dólar.

Lo mismo ocurre con cualquier acuerdo comercial post-Brexit entre Estados Unidos y el Reino Unido. Además, la reunión anual de la Unión Europea con China será ignorada hasta que el resultado mueva al dólar.

Si realmente quieres operar en el mercado del oro en este momento, debe ignorar el ruido y centrarte en la acción del precio de los mercados que importan.

Esto es lo que puede influir en el dólar: los tipos de interés y el mercado de valores. A las 12:30 GMT, EEUU publica los informes de ventas minoristas subyacentes, las ventas minoristas y el índice manufacturero del Empire State. A las 14:00 GMT, tenemos el informe de inventarios de negocios.

Se espera que las ventas minoristas subyacentes aumenten un 0,4%, bajando desde el 0,9%. Se espera que las ventas minoristas salgan en un 0,4%, bajando desde el 0,8%. Se espera que el índice manufacturero del Empire State salga en 20,3, bajando desde 25,0. Se espera que los Inventarios Comerciales aumenten un 0,4%, subiendo desde el 0,3%.

Los datos de ventas minoristas más fuertes de lo esperado deberían apoyar al dólar.

El trading podría ser ligero el lunes y el martes antes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso el miércoles y el jueves.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio