Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Levantamiento de Coberturas en el Dólar Apuntalando el Mercado del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 20, 2018, 14:43 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Levantamiento de Coberturas en el Dólar Apuntalando el Mercado del Oro

Los futuros del oro se negocian al alza el jueves a medida que el dólar continúa debilitándose en medio de una disminución de las preocupaciones sobre las disputas comerciales de EEUU -China. El levantamiento de las coberturas de protección es lo que está llevando al dólar a la baja. El oro se está fortaleciendo a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las expectativas de subida de tipos de interés de la Reserva Federal en la reunión de 2 días del banco central.

En este escrito, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1210.10 dólares, subiendo 1.90 o un +0.15%.

Pronóstico

El oro actualmente se encuentra dentro de una zona de retroceso técnico importante delimitada por 1205.90 – 1215.10 dólares. Esta zona controla la dirección del mercado a corto plazo.

La fortaleza del oro actual es buena, pero está siendo impulsada por la liquidación de coberturas colocadas en el dólar. Para generar suficiente impulso alcista para una subida prolongada del oro, necesitamos ver un debilitamiento del dólar frente al euro y las monedas de los mercados emergentes. Hasta que veamos este cambio en el sentimiento, es probable que las ganancias del oro sean limitadas debido al aumento de los rendimientos del Tesoro.

Hoy los inversores tienen la oportunidad de reaccionar a algunos informes económicos menores, pero la mayor parte de la acción del precio será dictada por el movimiento del dólar.

A las 12:30 GMT, se espera que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia salga en 17.5, subiendo desde 11.9. Esta sería una sorpresa bienvenida, ya que el mes pasado el informe reflejó las preocupaciones sobre las disputas comerciales de EEUU con ciertas economías globales.

Se espera que las solicitudes semanales por desempleo salgan en 210.000, subiendo ligeramente desde 204.000. El número bajo sigue reflejando un mercado laboral sólido, que es una de las razones por las cuales el mercado espera ver otra subida de tipos de la Fed la próxima semana.

A las 14:00 GMT, se espera que el Índice Líder del CB muestre un aumento del 0.5%, por debajo de la ganancia del 0.6% reportada anteriormente. Se espera que las ventas de viviendas de segunda mano salgan en 5,36 millones, subiendo ligeramente desde los 5,34 millones. El dato de la vivienda podría ser interesante porque las tasas de las hipotecas también han aumentado, reduciendo la demanda en algunas áreas del país.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio