Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Miedo a la Recesión Aumenta el Atractivo del Oro Como Refugio de Seguridad

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 25, 2019, 11:37 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Miedo a la Recesión Aumenta el Atractivo del Oro Como Refugio de Seguridad

Los futuros del oro están subiendo el lunes poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU. El mercado se ve respaldado por la menor demanda de activos de mayor riesgo debido a las preocupaciones sobre una posible recesión en EEUU. Ayudando a poner un freno a esas ganancias está un ligero aumento en los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos y un pequeño repunte en los mercados de valores de Estados Unidos.

A las 09:52 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1323,20 dólares, subiendo 4,50 dólares o un +0,34%.

Riesgo de Recesión

Aumentando la demanda de oro está el desplome de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. La caída en los rendimientos fue provocada por los anuncios moderados de la Reserva Federal de EEUU de la semana pasada. Los miembros de la Fed dejaron sin cambios las tasas de interés y señalaron que harían una pausa en los aumentos de tipos para 2019. También redujeron su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos debido a la presión generada por una economía mundial más débil.

Los rendimientos cayeron aún más el viernes después de que los datos mostraron que la manufactura alemana se contrajo aún más en marzo, lo que aumenta los temores de que las disputas comerciales no resueltas estén agravando la desaceleración de la mayor economía de Europa.

La fuerte caída en los rendimientos del Tesoro hizo que la curva de rendimiento se invirtiera después de que el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó por debajo del rendimiento del Tesoro a 3 meses por primera vez desde mediados de 2007. Los estudios históricos muestran que esta inversión de la curva podría llevar a una recesión en el futuro y esto preocupa a los inversores. Las acciones en Asia y los Estados Unidos se desplomaron el lunes temprano ante estos desarrollos, lo que llevó a los inversores al oro como seguridad.

Otras Noticias

Hablando en la conferencia de Credit Suisse Investment en Hong Kong, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, hizo una serie de comentarios sobre la política de la Fed y la economía de Estados Unidos. Aquí están los aspectos más destacados:

Evans dijo que la economía estadounidense está en una posición fuerte. Además, agregó que no le preocupa la inflación y que la tasa de los Fondos Federales es posiblemente neutral. Además, dijo que la política monetaria no es ni acomodaticia ni restrictiva en este punto. También dijo que la inversión de la curva de rendimiento es muy estrecha.

Lo más importante es que Evans dijo que es un buen momento para que el banco central de Estados Unidos se tome una pausa y adopte una postura cautelosa a pesar de que la economía se mantiene en una posición fuerte. Sus comentarios fueron de los primeros de las autoridades de la Fed tras su decisión de tipos y declaración del pasado miércoles en señalar el fin de su ajuste después de abandonar los planes de nuevas alzas de tipos en 2019.

Pronóstico Diario

Los precios del oro continuarán viéndose influenciados por la dirección de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y los precios de las acciones de Estados Unidos. Un mayor deterioro en los rendimientos del Tesoro aumentará los temores de una recesión. Esto continuará aumentando el atractivo del oro como seguro. Una menor demanda de activos más riesgosos también aumentará la demanda de oro.

El tamaño y la duración del rally probablemente estarán determinados por la cantidad de dinero que los inversores alcistas estén dispuestos a apostar ante las posibilidades de una recesión. De acuerdo con los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EEUU, los inversores aumentaron sus apuestas alcistas en el oro en Comex en la semana del 19 de marzo, después de reducir las posiciones durante casi un mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio