Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – El Movimiento de Precios Actual Sugiere que los Inversores Se Están Protegiendo antes del Fin de Semana

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 14, 2020, 12:58 UTC

Gold

Este viernes el oro está cotizando plano, al igual que lo están haciendo un valor refugio como el yen japonés y los bonos del Tesoro de EEUU, mientras los inversores evalúan el posible impacto que puede tener la epidemia del coronavirus sobre la economía. El mercado está siendo respaldado por los informes que indican que los economistas están reduciendo sus pronósticos de crecimiento en la segunda economía más grande del mundo mientras continúan evaluando el impacto del brote.

A las 11:39 hora GMT los futuros del oro en Comex de abril están cotizando en $1578.80, sin cambios.

La Desaceleración Económica Global Será Alcista

Los traders alcistas del oro están apoyando al mercado porque tienen la sensación de que la desaceleración de la economía en China acabará afectando a sus socios comerciales, algo que podría llevar a algunos bancos centrales importantes como el Banco de la Reserva de Australia y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda a introducir más estímulos con la política monetaria. Ambos bancos centrales decían recientemente que en estos momentos están vigilando el impacto potencial del brote sobre sus respectivas economías pero que era demasiado pronto como para decir cuál va a ser el daño.

El martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también dijo que el banco central estaba vigilando la situación y que tendría datos del impacto en poco tiempo.

¿Los Inversores Están Subestimando el Impacto Económico del Virus?

Algunos analistas creen que los inversores se están dejando engañar por la idea de que “todo está bien”, especialmente por el hecho de que los mercados de renta variable de todo el mundo están moviéndose cerca de sus máximos históricos.

“No debería infravalorarse el impacto económico de las medidas adoptadas por China; los trabajadores están volviendo muy lentamente a sus fábricas, probablemente las cadenas de suministros están bloqueadas… vemos bastantes factores frenando el crecimiento de China en el primer trimestre,” dijo Julies Baer, analista en Carsten Menke.

Otro analista sugiere que los inversores podrían estar extrayendo conclusiones erróneas del rendimiento de la economía china tras el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Rob Subbaraman, director de investigación macro a nivel global en Nomura, el viernes dijo al programa de la CNBC “Steet Signs” las siguientes palabras: “Creo que los inversores están analizando lo que ocurrió con el SARS y lo que encontramos en ese periodo es que se produjo un daño importante… al crecimiento de los países más afectados pero después hubo una recuperación en forma de V.” Una recuperación en forma de V describe una crisis que genera una fuerte caída al principio pero que después se recupera rápidamente.

Subbaraman alertaba de lo siguiente, “Lo que creemos que los mercados no están teniendo en cuenta es que el alcance de la V podría ser mucho peor de lo que la gente se cree. Los datos económicos que vamos a empezar a recibir sobre febrero podrían ser mucho peores de lo que la gente se cree.”

Pronóstico Diario

Desde la aparición del brote el oro ha estado moviéndose en el rango que va desde 1598.50$ hasta 1551.10$. El punto medio de este rango está en 1574.80$ y es nuestra referencia.

Mantenerse por encima de 1574.80$ indicaría que se está desarrollando un sesgo alcista en la visión que tienen los traders del mercado. En otras palabras, indicaría que están aumentando su protección frente a un empeoramiento de la crisis. Un movimiento por debajo de este nivel sugeriría que se están reduciendo las tensiones.

Viendo que el precio actual está en 1578.80$ la conclusión que sacamos es que los inversores se están protegiendo un poco antes del fin de semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio