Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – El Oro Subirá en cuanto se Estabilicen las Bolsas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 19, 2020, 15:27 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – El Oro Subirá en cuanto se Estabilicen las Bolsas

Los futuros del oro están cotizando entre planos y a la baja justo después de la apertura de la sesión regular del jueves. La dinámica de precios sugiere indecisión en los inversores y un aumento inminente de la volatilidad. Esta semana el mercado ha estado bastante correlacionado con los movimientos de las acciones y parece que hoy esa relación sigue en pie. La subida de los rendimientos del Tesoro de EEUU y un dólar estadounidense más sólido también están lastrando la demanda de oro denominado en dólares.

A las 13:40 hora GMT, el oro en Comex de abril está cotizando en $1474.10, cayendo $3.80 o -0.26%.

Esta semana el factor que ha estado influyendo de forma más decisiva sobre el movimiento de precios del oro ha sido la acumulación de dinero en efectivo. Los inversores se amontonaban para obtener dinero en unas condiciones de mercado que seguían siendo inestables a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) haya introducido una serie de medidas adicionales para lidiar con las repercusiones económicas del brote de coronavirus.

Frenar al Virus frente a Proteger la Economía

De momento los inversores no han reaccionado demasiado a la gran cantidad de estímulos que han introducido los gobiernos y los bancos centrales. Sin embargo estas medidas se han implementado para impulsar la economía cuando el virus ya esté contenido, en el corto plazo están teniendo un efecto muy pequeño.

Está claro que los inversores quieren ver que se frena al virus, lo que quiere decir que quieren evidencias de que el virus ha dejado de propagarse en Estados Unidos, y que se hagan progresos hacia la obtención de una vacuna. En este momento no hay ningún crédito ni ningún estímulo monetario capaz de contener al virus, pero estas medidas serán importantes más adelante en cuanto empiece a recuperarse la economía.

Motivos Detrás de la Cotización Dispar

Al principio de la sesión el dólar estadounidense se disparaba hasta el máximo de los últimos años, mientras que los bonos y las acciones sufrían para encontrar una base. Mientras tanto el anuncio de las últimas medidas de estímulo del BCE tan sólo conseguían dar un pequeño respiro en un momento en el que la economía mundial tiene que lidiar con la contención de la pandemia.

Los Gobiernos y los Bancos Centrales Toman Medidas para Luchar contra el Daño Económico Provocado por el Virus

En Japón los traders están esperando un nuevo paquete de medidas de estímulo. En Alemania la canciller pidió urgentemente a los ciudadanos que siguieran las normas para poder reducir el contacto social.

En EEUU el Senado aprobó por mayoría la legislación que proporcionará miles de millones de dólares para limitar el daño del coronavirus a través de pruebas gratuitas, prestaciones pagadas para los enfermos que causen baja y un aumento del gasto en cobertura sanitaria.

Se Espera Más Ventas de Oro a Corto Plazo hasta que Obtener la Liquidez Necesaria

El miércoles las reservas del fondo cotizado respaldado con oro más grande del mundo, SPDR Gold Trust, cayeron un 0.66% hasta las 923.69 toneladas.

Probablemente los propietarios del oro continuarán liquidando posiciones a corto plazo hasta volver a restablecer los niveles de capital.

Pronóstico Diario

Los inversores del oro también están vigilando los gráficos y cabe destacar que el rango que va desde 1468.30$ hasta 1412.50$ es una zona de soporte clave. La reacción de los traders a esta zona probablemente marcará la pauta durante la jornada. Si hay un rally el objetivo primario hacia arriba continuaría estando entre 1577.60$ y 1607.60$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio