Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El PIB de EEUU del Viernes Probablemente Determinará el Siguiente Movimiento Importante

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 24, 2018, 09:37 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El PIB de EEUU del Viernes Probablemente Determinará el Siguiente Movimiento Importante

Los precios del oro tocaron un mínimo de 2 semanas el lunes mientras los inversores compraron el dólar, viéndose atraídos por los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro. Como el oro denominado en dólares no paga dividendos o intereses, los inversores tienden a venderlo durante períodos de rendimientos del tesoro al alza. El coste de oportunidad de tener oro aumentará, por ejemplo, si la Nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años sube por encima del nivel psicológico del 3% por primera vez en 5 años.

El lunes, los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1324.00 dólares, bajando 14.30 dólares o un -1.07%.

Oro Gráfico Diario

El miedo a la aceleración de la inflación, el aumento de los precios de las materias primas y las preocupaciones sobre la creciente oferta de deuda pública ayudaron a impulsar el rendimiento a 10 años al 2,998% el lunes. Esto ayudó a hacer que el dólar fuera una inversión más atractiva a la vez que ejerció presión sobre los precios del oro.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU subieron al inicio de la semana, con señales de un aumento de la inflación y mientras la Reserva Federal señalaba que se producirán más aumentos de tipos este año. El rendimiento del Tesoro a 10 años se detuvo por debajo del nivel psicológico del 3% y algunos inversores creen que puede ser lo mejor hasta que el gobierno publique el PIB para el primer trimestre este viernes.

El mercado de futuros de los fondos de la Reserva Federal muestra desde el lunes por la mañana casi un 50% de probabilidades de que el banco central suba tipos una vez más en diciembre. La herramienta FedWatch de CME, un indicador confiable para las acciones del Comité Federal de Mercado Abierto, asignó una probabilidad del 48.2%.

En otras noticias, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el lunes que las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron un 1,1% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,60 millones de unidades el mes pasado. El mercado de casas usadas representa aproximadamente el 90% de las ventas de viviendas de Estados Unidos. Las ventas cayeron un 1,2% interanual en marzo.

Además, el índice preliminar del PMI compuesto de HIS Market US ajustado estacionalmente subió a una lectura de 54.8 este mes desde 54.2 en marzo, lo que indica un aumento más rápido en la actividad comercial en todo el sector privado. El PMI de Servicios preliminar subió ligeramente a 54.4 desde 54.3.

Pronóstico

Los futuros del oro se están recuperando a primeras horas del martes en Europa, principalmente debido a las condiciones técnicas de sobreventa. El movimiento que estamos viendo es una combinación de recogida de ganancias, cobertura de cortos y compras agresivas contra tendencia. Sin embargo, es probable que las ganancias del oro sean limitadas por un dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos del Tesoro. La relajación de las tensiones geopolíticas también está ayudando a pesar en los precios del oro.

Con los traders comenzando a prepararse para el informe del PIB de Estados Unidos del viernes, podríamos ver algunos días de negociación contra la tendencia. Este informe es muy importante porque influirá en la dirección de los rendimientos del Tesoro.

Los traders están esperando que el informe muestre que la economía creció un 2.0% en el primer trimestre. Si el informe resulta más alto de lo esperado, los bonos del Tesoro podrían aumentar, lo que reduciría los precios del oro.

Si el PIB sale por debajo del 2.0%, los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían caer debido a que esto probablemente limitaría el número de alzas de tipos de la Fed para este año. Esto sería alcista para los precios del oro a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio