Anuncio
Anuncio

Precio del  Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Rally Se Detiene mientras los Rendimientos del Tesoro Suben

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 10, 2018, 09:14 UTC

Precio del  Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Rally Se Detiene mientras los Rendimientos del Tesoro Suben

Los futuros del oro cotizan a la baja el martes, cediendo ante la presión del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo. Sin embargo, las pérdidas están siendo limitadas en medio de la incertidumbre política sobre el Brexit.

A las 08:47 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex se están negociando a 1254.90 dólares, subiendo 4.60 dólares o un -0.37%.

Después de subir a su nivel más alto desde el 26 de junio, los vendedores han regresado para poner el mercado en condiciones de volver a deshacer al menos el 50% de su rally de 3 días de 1238.80 a 1266.90 dólares. Aunque la recuperación fue impresionante, no cambió la tendencia en los gráficos ni alteró el panorama bajista a largo plazo que está siendo impulsado por la postura de línea dura de la Reserva Federal de EEUU para los tipos de interés.

Durante semanas, los toros del oro han estado buscando una recuperación debido al nerviosismo geopolítico debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, pero no es así como funcionan los mercados. Muchos toros de oro creen que el oro es un activo de refugio seguro, pero no lo ha sido durante años. En realidad, es una inversión y está sujeta a las mismas leyes de oferta y demanda que otros activos financieros.

Ya no está impulsado por eventos geopolíticos, sino por los tipos de interés. Como el oro no paga dividendos ni intereses, es un activo menos deseable durante períodos de tipos de interés crecientes. Con la Reserva Federal dispuesta a aumentar los tipos de interés al menos 2 veces más este año, la demanda de oro se ha desplomado.

Algunos dicen que la dirección del dólar es la principal responsable del movimiento del oro. Eso puede ser correcto en la medida en que el oro es un activo denominado en dólares y la demanda externa aumentará y disminuirá con el valor del dólar. Sin embargo, la dirección del dólar está influenciada principalmente por la dirección de los tipos de interés.

Dicho esto, debido a reducción de las preocupaciones por una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos están subiendo nuevamente y los osos parecen estar recuperando el control del mercado después del rally de la semana pasada.

Como mencionamos varias veces la semana pasada, el oro podría haber subido porque tuvimos una semana de vacaciones en EEUU. La ausencia de los principales osos del oro pudo haber permitido que los precios subieran sin obstáculos. Ahora que los principales jugadores han regresado, el oro puede estar preparándose para reanudar su tendencia bajista bien establecida.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio