Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Empieza a Mostrar Signos de que se Percibe Menos Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 20, 2019, 12:19 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando ligeramente al alza justo antes de la apertura de la sesión regular, tras recuperarse de pérdidas en momentos anteriores de la sesión. Al principio las ventas mostraban ciertas dudas ya que los rendimientos del Tesoro no conseguían subir tras reafirmarse el lunes. Sin embargo el oro empezaba a ganar tracción una vez que las bolsas estadounidenses caían en la sesión.

A las 10:42 hora GMT, el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1514.10$, subiendo 2.50$ o +0.16%.

Teniendo en cuenta que los rendimientos están cayendo y que el yen japonés está subiendo lentamente, la dinámica del precio del oro nos indica que hoy podría ser un día en el que los traders dejen de lado el miedo al riesgo. Esto es comprensible ya que ha pasado una semana desde que la curva de rendimientos se invirtiese, apuntando a una recesión, y las noticias no han mostrado su apoyo al comienzo de un rebote en la economía global.

Además, podríamos estar viendo recogidas de beneficios y cierre de posiciones para evitar la exposición al mercado antes de la publicación de los minutos de la reunión de la Fed sobre política monetaria que van a publicarse este miércoles, y del discurso que dará el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Se espera que ambos eventos ofrezcan a los traders del oro pistas sobre lo agresiva que la Fed está dispuesta a ser para luchar contra la amenza de una recesión.

Pronóstico Diario

Los fundamentales para el oro continúan ofreciendo soporte ya que la guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa acaparando titulares. He de admitir que estaba esperando un retroceso en el oro hacia una zona de valor antes de que se produjese un nuevo giro. Siento que hay demasiados traders yendo a favor de la tendencia y que tal vez alguno de los grandes inversores hubiese querido quitar del mercado a los que van en largo con mayor debilidad.

Mi primera zona objetivo a la baja es la zona de valor entre 1479.10$ y 1463.10$. Aún podríamos llegar a ese nivel, todo depende de cómo los traders responden al pivote a corto plazo en 1517.50$.

Para hoy no hay programados eventos importantes, sin embargo los traders deberían estar preparados para cualquier noticia sorpresa desde China o Estados Unidos. De hecho tras la sesión del martes creo que todos los traders del oro van a interesarse en lo que muestren los minutos de la Fed el miércoles, y sobre lo que tiene que decir el presidente de la Fed, Powell, el viernes. Esto podría generar unos movimientos interesantes en los precios, que podrían alternar periodos de baja actividad con periodos con una elevada volatilidad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio