Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Encontrando Demanda con un Dólar Más Débil

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 17, 2018, 09:34 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Encontrando Demanda con un Dólar Más Débil

Después de pasar la mayor parte de la sesión de Asia bajando, el precio del oro giró al alza en la sesión de Europa del viernes. A pesar de la modesta recuperación de hoy, el oro sigue negociándose dentro del amplio rango de cotización de ayer que fue creado por un rally masivo de cobertura de cortos después de una prueba de un mínimo de 19 meses. No obstante, el mercado todavía está preparado para registrar su mayor caída semanal desde mediados de 2017.

A las 08:38 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1184.80 dólares, subiendo 0.80 dólares o un +0.07%.

La presión de venta temprana se detuvo en el nivel de 1178.50 dólares, muy por encima del mínimo de ayer en 1167.10. Sacar el máximo de ayer en 1189.10 podría desencadenar una mayor cobertura de cortos, especialmente con los fondos de cobertura y los gestores de fondos apilados en el lado corto del mercado.

El gráfico diario también indica que hay mucho espacio al alza, con 1205.90 como próximo objetivo alcista.

Los traders de oro se mantienen centrados en el dólar, ya que controla la demanda extranjera del activo denominado en dólares. A comienzos de la semana, los precios del oro se desplomaron debido a que los inversores de refugio seguro acudieron al dólar como reacción a la crisis monetaria de Turquía.

Los precios del oro se estabilizaron y se recuperaron el jueves debido a que las condiciones de Turquía se calmaron y después de que China anunciara que había sido invitada por Estados Unidos para reanudar las negociaciones comerciales. Esto cambió el sentimiento de los inversores lo suficiente como para debilitar al dólar, lo que provocó un rally de cobertura de cortos en el oro.

En este momento, no hay evidencia de compra en el mercado del oro. La mayor parte de la acción del precio en las últimas 2 sesiones ha sido impulsada por una cobertura agresiva. Parte de la cobertura de cortos se ha visto impulsada por un ligero cambio en el sentimiento de los inversores. Técnicamente, las condiciones de sobreventa también causaron que los cortos cubrieran.

Hasta que el dólar baje drásticamente desde los máximos actuales, es probable que los rallies del oro se vendan. El movimiento del oro de hoy estará dictado por la acción del precio en el dólar. Con el dólar actualmente bajo presión, el oro podría comenzar a moverse ligeramente al alza.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio