Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Esperando Alta Volatilidad por el Dominio de los Titulares sobre EEUU-China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 10, 2019, 12:54 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Esperando Alta Volatilidad por el Dominio de los Titulares sobre EEUU-China

Los futuros del oro están cotizando prácticamente planos mientras los inversores esperan la publicación de los datos de inflación al consumidor en EEUU dentro de poco y el comienzo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China más tarde durante el día. El miércoles los futuros del oro subieron porque los miembros de la Fed vieron un aumento del riesgo de que la economía vaya a peor. Esta noticia hacía que los rendimientos del Tesoro cayesen bruscamente, ya que los traders situaban la probabilidad de que la Fed recorte los tipos en octubre en el 93.5%.

Ese movimiento también hacía que el dólar se convirtiese en una inversión con menos atractivo, al mismo tiempo que aumentaba la demanda de oro denominado en dólares.

A las 11:47 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1513.00, subiendo $0.20 o +0.01%.

La Fed Ve Más Riesgo de que la Economía Empeore

Los minutos de la Fed mostraron que el comercio es el tema más importante para los reguladores, y es lo que hace que aumenten las probabilidades de hacer otro recorte de tipos. Los miembros expresaron en repetidas ocasiones su preocupación por el impacto que podrían tener los aranceles sobre la actividad empresarial.

Los miembros dijeron que aunque veían que en EEUU el crecimiento era sólido en general, las predicciones de riesgos “estaban decantadas hacia un empeoramiento.”

“En ese diagnóstico algunos factores importantes eran un probable empeoramiento en las tensiones comerciales y en las evoluciones económicas en el exterior, que podrían tener efectos negativos importantes sobre la economía estadounidense en lugar de resolverse de forma más favorable de lo que se había asumido en un principio,” decían los minutos.

“Además, la caída de la inversión empresarial y en el sector manufacturero que se ha visto en lo que llevamos de año se interpretaba como un indicador de que tal vez la desaceleración del crecimiento económico era superior a lo que habían proyectado anteriormente. También se veía un sesgo negativo sobre el riesgo en la proyección sobre la inflación, en parte debido a los riesgos de empeoramiento en los pronósticos de la actividad económica,” continuaba diciendo el resumen.

Los miembros también destacaron que “había emergido un escenario más claro de debilidad prolongada en el gasto en inversiones, en la producción del sector manufacturero y en las exportaciones” y los miembros también estaban vigilando la inversión en la curva de rendimientos, un indicador fiable de que se avecina una recesión.

Volatilidad por las Negociaciones Comerciales

Los precios del oro subieron al inicio de la sesión por un informe publicado por el periódico South China Morning Post que decía que EEUU y China no habían hecho ningún progreso en las reuniones preparatorias y que las reuniones de alto nivel, lideradas por el viceprimer ministro Liu He, podrían durar un sólo día, en lugar de los dos que había previstos.

Los precios retrocedían respecto a sus niveles máximos al conocerse que EEUU se estaba planteando llegar a un acuerdo para suspender el incremento en los aranceles programado para la semana que viene a cambio de alcanzar un acuerdo sobre las divisas.

Pronóstico Diario

Los traders del oro van a centrarse principalmente en las evoluciones del comercio mundial después de que una serie de informes activasen una reacción en ambos sentidos durante la noche. La principal preocupación para los traders antes de que empiecen las negociaciones es que China se vaya antes de lo previsto y se marche tras un único día de negociaciones. Un informe del periódico South China Morning Post decía que el viceprimer ministro Liu He podría abandonar Washington el jueves, en lugar de hacerlo el viernes tal y como estaba previsto.

Sin embargo Bloomberg News informaba de que EEUU estaba planteándose un acuerdo para cancelar el aumento en los aranceles programado para la semana que viene a cambio de alcanzar un acuerdo sobre las divisas, lo que contrarrestaba la noticia anterior.

Todo esto quiere decir que hay que esperar una volatilidad elevada porque van a ir apareciendo nuevos titulares todo el día.

En cuanto a los datos, la última cifra de peticiones de prestaciones por desempleo y el índice de precios al consumo (IPC) para septiembre se publicarán a las 12:30 hora GMT. Los datos de inflación al consumidor podrían influir en las decisiones sobre política monetaria de la Fed.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio