Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Espere Compras en Busca de Seguridad Si los Republicanos Pierden el Poder

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 6, 2018, 11:18 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Espere Compras en Busca de Seguridad Si los Republicanos Pierden el Poder

Los precios del oro están moviéndose al alza con un volumen bajo en la sesión europea del martes en reacción a un dólar ligeramente más débil y precios de las acciones y rendimientos del Tesoro más bajos. La mayor parte de la acción del precio está siendo impulsada por ajuste de posiciones antes de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, cuyo resultado podría dictar la política económica de Estados Unidos para los próximos 2 años.

A las 10:08 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1235,30 dólares, ganando 3,10 dólares o un +0,24%.

Los traders se están preparando para volatilidad en los mercados financieros a medida que los resultados de las elecciones se conozcan hoy más tarde. La debilidad del mercado de valores o del dólar podría llevar a los inversores al oro debido a su atractivo como refugio seguro.

Esta elección es inusual porque se espera que una victoria decisiva de cualquiera de los dos partidos cree una situación hostil y volátil en los mercados financieros.

Una victoria de los republicanos significará que la administración Trump continuará con sus planes económicos. Estos planes se consideran favorables para el crecimiento, lo que probablemente signifique precios de las acciones y tipos de interés más altos. Debido a esto, es probable que el dólar tenga una fuerte demanda, lo que debería pesar en los precios del oro.

Una victoria del Partido Demócrata probablemente signifique un crecimiento más lento. Con los demócratas al mando, los recortes de impuestos de Trump podrían revertir. Él podría enfrentarse a presiones para reducir los aranceles. El gasto del gobierno podría aumentar. Esto podría desencadenar una fuerte caída en el mercado de valores, lo que provocaría una mayor demanda de oro como refugio seguro.

Pronóstico

Poco antes de que comiencen las votaciones del martes, los sondeos de opinión muestran grandes posibilidades de que el Partido Demócrata de la oposición pueda tomar el control de la Cámara después de 2 años sin ejercer un poder político práctico en Washington debido al dominio republicano. Sin embargo, se espera que el Senado permanezca bajo el control del Partido Republicano.

En otras noticias, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del informe JOLTS de puestos vacantes. El mes pasado, mostró una friolera de 7,14 millones de puestos vacantes. Se espera que el optimismo económico de IBD/TIPP salga en 59,2. El Tesoro de los Estados Unidos también celebra una subasta de bonos a 10 años.

No estamos esperando mucha acción hoy a menos que los inversores quieran especular sobre las encuestas en lugar de esperar a que los resultados de las elecciones comiencen a surgir hoy cerca de las 0:00 GMT.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio