Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Estamos Ante el Viejo Refrán: “Nunca en Corto en un Mercado Tranquilo”?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 12, 2018, 10:16 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: ¿Estamos Ante el Viejo Refrán: “Nunca en Corto en un Mercado Tranquilo”?

El precio del oro cotiza plano poco antes de la sesión regular de EEUU del miércoles. No hubo un seguimiento al alza después del retroceso drástico de ayer y el mercado se está negociando dentro del rango de ayer. Esto sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente.

Es una lectura difícil sin conocer el volumen a los niveles de precios actuales. El rally de ayer pudo haber estado relacionado con factores técnicos o puede haberse debido a compradores agresivos contra tendencia que mostraron indiferencia ante la subida de tipos de la Reserva Federal a finales de este mes. Los traders de oro también podrían estar diciendo que la próxima ronda de aranceles de Estados Unidos sobre China y la represalia esperada de la segunda economía más grande del mundo ya han sido descontados en el mercado.

La única conclusión que podemos extraer de la acción del precio en este momento es que hay cierto posicionamiento a los niveles de precios actuales. Desgraciadamente, no lo sabremos hasta el viernes, cuando la CFTC publique su informe Compromiso de los Traders (CoT), mostrando ya sea que los cortos están cubriendo o que nuevos especuladores están entrando al mercado.

A las 09:48 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1202.30 dólares, subiendo 0.01 dólares o básicamente sin cambios en el día.

Pronóstico

Hoy más tarde tenemos noticias, pero a menos que el informe del índice de precios al productor de EEUU simplemente salga por encima del pronóstico, no espero que las noticias generen un gran rally.

Los analistas técnicos son plenamente conscientes de la principal zona de retroceso en 1205.90 – 1215.10 dólares. Esta zona es de resistencia y actualmente está bloqueando el avance.

Ayer, vimos a los compradores entrando en el nivel de 1192.70 dólares. Esto estuvo dentro de una zona de retroceso a corto plazo en 1193.90 – 1187.60. Esto podría ser una indicación de que los traders alcistas están tratando de establecer un fondo secundario más alto.

Para los traders alcistas, todo se reduce a comprar las caídas en 1193.90 – 1187.60 dólares, o negociar una ruptura al alza por encima de 1215.10 o del máximo principal de 1220.70.

Conocer las zonas de soporte y resistencia importantes parece ser la parte fácil. La sincronización de las noticias es la parte difícil. Sabemos que la Fed va a subir los tipos el 26 de septiembre, pero no estamos seguros de lo que harán en diciembre, aunque hay más del 50% de probabilidades de que vuelvan a subir.

Tampoco estamos seguros sobre el momento de la próxima ronda de aranceles o del resultado de las elecciones de mitad de período a principios de noviembre.

Dicho esto, a menos que haya un evento sorpresivo drástico, parece que los traders probablemente se sentirán contentos con mantener los precios en un rango.

Por supuesto, saber si los fondos de alto riesgo y los administradores de dinero continúan construyendo posiciones cortas netas récord o comenzando a reducirlas, definitivamente nos alertaría sobre la dirección potencial. Pero no vamos a saber nada hasta el viernes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio