Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Expectativas de Tipos Crecientes Apartando a los Fondos de Cobertura de este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 26, 2018, 07:46 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Expectativas de Tipos Crecientes Apartando a los Fondos de Cobertura de este Mercado

Los futuros del oro cotizaban a la baja el lunes ya que la falta de interés de compra siguió pesando en los precios. Los compradores especulativos agresivos intentaron aprovechar valor cuando el dólar se debilitó, pero el volumen negociado era demasiado bajo como para continuar el movimiento.

Una fuerte caída en los activos de riesgo y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU tampoco lograron atraer la atención de los compradores tradicionales de oro como seguridad.

Los principales índices bursátiles de EEUU bajaron en general por las preocupaciones sobre una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales: China y la Unión Europea.

El índice S&P 500 cerró a 2717,07, bajando 37.81 o un -1.37%. El índice Dow Jones Industrial Average cerró a 24.252,80, bajando 328,09 o un 1,33% y el compuesto de tecnología NASDAQ terminó a 7535,59, bajando 157,23 o un -2,09%.

Los rendimientos del gobierno de EEUU cayeron el lunes debido a que los inversores huyeron de activos de mayor riesgo ya que las preocupaciones comerciales continuaron pesando en la confianza económica. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó al 2,88 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 3,027 por ciento.

En noticias económicas de EEUU, las ventas de viviendas nuevas unifamiliares de EEUU aumentaron más de lo esperado en mayo, ya que las ventas en el sur aumentaron a su nivel más alto en casi 11 años.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, las ventas de viviendas nuevas subieron un 6.7 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 689.000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde noviembre de 2017. El dato de abril fue revisado a 646.000 unidades desde las 662.000 unidades reportadas anteriormente.

Pronóstico

El oro cotiza a la baja el martes temprano. El dólar está bajando frente a una cesta de monedas. Las acciones de EEUU se están negociando ligeramente al alza y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años están subiendo.

A las 06:30 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1265.50 dólares, bajando 3.30 dólares o un -0.27%.

De acuerdo con los reguladores del gobierno, el interés por el oro en largo se encuentra actualmente en un mínimo de 2 años y medio. Los informes muestran que el dinero de los fondos de cobertura está fluyendo desde el oro hacia el dólar. Los datos de la Commodity Futures Trading Commission de EEUU muestran que los traders profesionales están aumentando en apuestas alcistas en el dólar al ritmo más rápido registrado. Esto es en reacción a movimientos ampliamente esperados de la Reserva Federal.

Así que ahí lo tiene, el oro tiende a bajar porque se espera que la Fed suba los tipos al menos 2 veces más en 2018 y tal vez hasta 3 veces en 2019. Dado que el oro es un activo que no rinde intereses, los inversores prudentes no quieren tenerlo.

Si la marea cambia y el oro se recupera, es probable que el movimiento sea impulsado por una cobertura de cortos en lugar de una compra nueva.

El martes en EEUU, los traders se enfrentarán a una gran cantidad de datos económicos recientes, incluido el índice de vivienda S&P/CS Composite-20 HPI, que se espera que salga en un 6,9%.

El informe principal es la Confianza del Consumidor del Conference Board. Los traders están buscando una lectura de 127.6, ligeramente por debajo de 128.0.

Se espera que el índice de fabricación de la Fed de Richmond salga en 15, ligeramente por debajo de 16. El miembro del FOMC, Bostic, también tiene programado hablar. Podría mover el mercado si habla sobre el impacto de una guerra comercial sobre el crecimiento económico y la política monetaria de la Fed.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio