Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Fondos de Cobertura Vendiendo por la Disminución de las Tensiones en Oriente Medio

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 17, 2019, 13:01 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Fondos de Cobertura Vendiendo por la Disminución de las Tensiones en Oriente Medio

Los futuros del oro están cotizando a la baja durante el miércoles a pesar de una pequeña bajada en los rendimientos del Tesoro de EEUU y de un dólar estadounidense más débil. Las ventas se están viendo impulsadas por los que ven en el oro un activo seguro que ahora están liquidando sus posiciones abiertas anteriormente para protegerse de las tensiones en Oriente Medio. El martes unos datos económicos mejores de lo esperado también ayudaban a reducir las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a finales de julio.

A las 11:30 hora GMT en oro en Comex para agosto está cotizando en 1403.60$, bajando 7.50$ o -0.53%.

En el precio de cierre del martes los inversores todavía estaban incorporando en el precio una probabilidad del 100% de que haya un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria los días 30 y 31 de julio. Sin embargo las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos caían al 27%.

Las probabilidades de un recorte más agresivo se verían reducidas porque las ventas al por menor en el mes de junio en EEUU habían aumentado más de lo esperado, añadiendo más evidencias de que la economía está mejorando. A ese sentimiento se añadía el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que el martes reiteraba su compromiso de ” actuar como sea apropiado” para mantener la expansión económica en EEUU.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, sin embargo mantenía en pie el recorte de 50 puntos básicos ya que dijo que ese recorte podría ayudar a alcanzar el objetivo de la Fed de una inflación del 2% con mayor rapidez.

El martes el presidente Donald Trump dijo que todavía hay que recorrer un gran camino antes de llegar a un acuerdo definitivo con China, además podría imponer aranceles adicionales sobre productos chinos valorados en 325.000 millones de dólares ” si queremos”.

La liquidación de posiciones en este “valor refugio” se llevaba a cabo el martes después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijese que Irán estaba preparado para negociar sobre su programa de misiles. Las tensiones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de Teherán han estado apoyado los precios del oro en el pasado.

Pronóstico Diario

Los inversores van a continuar vigilando la dinámica de precios del Tesoro y del dólar estadounidense.

Los precios podrían subir si las negociaciones comerciales entre EEUU y China se detienen, o Irán niega que esté dispuesto a comenzar las conversaciones con EEUU. Estos dos factores van a continuar siendo una fuente de incertidumbre.

Hoy los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar frente de algunos informes económicos y el discurso de miembros de la Fed. A las 12:30 hora GMT Estados Unidos publicará sus informes sobre construcción de nuevas viviendas(Housing Starts en inglés) y permisos de construcción(Building Permits). A las 18:30 hora GMT el presidente de la Fed de la ciudad de Kansas, Esther George, dará un discurso.

La Fed también tiene programada la publicación de su Libro Beige a las 18:00 hora GMT. Este informe dará pistas sobre su evaluación de la producción en el noreste.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio