Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Fortaleza por Encima del Nivel de 1215.10 Dólares y Debilidad Por Debajo de 1205.90

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 13, 2018, 10:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Fortaleza por Encima del Nivel de 1215.10 Dólares y Debilidad Por Debajo de 1205.90

Los precios del oro subieron ligeramente después del fuerte aumento del miércoles se vio impulsado por la cobertura de cortos y el ajuste de posiciones en medio de las esperanzas de una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo, la acción del precio temprana sugiere que el movimiento fue solo una reacción a las noticias sorpresivas y no un evento que cambie la tendencia.

Además, tras conocerse la noticia de que EEUU había invitado a China a volver a la mesa de negociación, no hubo un anuncio formal de aceptación por parte de China ni una fecha para la reunión prevista. No obstante, las noticias fueron suficientes para sacudir a algunos de los vendedores más débiles.

A las 09:24 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian 1211.40 dólares, subiendo 0.50 dólares o un +0.04%.

Al achacar toda la culpa del rally de cobertura de cortos al anuncio de EEUU-China, los traders no tuvieron en cuenta el descenso de los rendimientos del Tesoro de EEUU debido a los débiles datos de precios del productor de EEUU. Los rendimientos más débiles ayudaron a que el dólar fuera una inversión menos deseable y este puede haber sido el catalizador que apuntaló inicialmente el mercado del oro.

El miércoles en EEUU, el Departamento de Trabajo informó que los precios al productor de EEUU cayeron inesperadamente en agosto, con la debilidad siendo provocada por las caídas en los precios de los alimentos y de una serie de servicios comerciales. La disminución podría haber sido peor si no hubiera un aumento en el coste de los productos energéticos.

Además, el último Libro Beige de la Reserva Federal, publicado la noche del miércoles, mostró que 3 de los 12 distritos de la Fed, St. Louis, Philadelphia y Kansas City, registraron un crecimiento más débil en agosto.

Finalmente, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo en un discurso el miércoles que la Reserva Federal probablemente continuará aumentando gradualmente los tipos de interés, pero que acelerará el ritmo si hay señales de que los desequilibrios financieros continúan aumentando.

Pronóstico

El mercado del oro parece tentador debido al patrón de gráfico de máximos y mínimos más altos, pero no sabemos con certeza si la compra real está impulsando la acción del precio o si es cobertura de cortos. Es posible que no lo sepamos hasta el viernes, cuando la Comisión de Comercio de Materias Primas (CFTC) publique su último informe Compromiso de los Traders (CoT). Obviamente, a los toros les gustaría ver una reducción en la posición corta neta actual construida por los fondos de cobertura y los administradores de dinero.

No quiero minimizar la importancia de la posible reunión comercial entre EEUU y China, pero el hecho es que ni siquiera sabemos quién va a estar en la reunión: negociadores de bajo nivel o de alto nivel, por ejemplo. Según los informes, es solo una invitación a reanudar las conversaciones. Hasta ahora no hay nada formal sobre el papel. Por lo tanto, creo que es más importante prestar atención a las indicaciones de los rendimientos del Tesoro de EEUU, especialmente antes del esperado aumento de tipos de la Fed a finales de mes.

El patrón gráfico del oro para diciembre sugiere que se está desarrollando un fuerte sesgo alcista, pero tendrá que haber un catalizador importante para mover el mercado al lado fuerte del nivel de retroceso de 1215.10 dólares y, más importante, aún a través del máximo principal de 1220.70.

La cobertura de cortos por sí sola no conducirá a un rally sostenible. El mercado del oro necesita compras reales o los precios podrían colapsarse de nuevo a través de 1205.90 y caer hasta la próxima zona de soporte principal en 1193.90 – 1187.60 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio