Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Gira al Alza por la Presión sobre el Dólar del Giro En la Libra

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 21, 2019, 13:48 UTC

Oro

Este lunes los futuros del oro están cotizando planos con un volumen por debajo de la media, mientras los traders esperan más claridad sobre el Brexit y sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El mercado también está recibiendo el respaldo de un dólar estadounidense más débil, aunque las ganancias están siendo limitadas por el aumento de los bonos del Tesoro en EEUU y el aumento de la demanda de activos de riesgo.

A las 12:27 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1494.60, subiendo $0.50 o +0.04%. El rango de movimiento de los precios está acotado entre 1497.70$ y 1490.60$. El mercado también sigue cotizando dentro del mismo rango de precios que había el 11 de octubre por sexto día consecutivo, lo que sugiere indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. Traducción: En un día o dos verás como el rango de cotización se expande. Seguramente ese movimiento vendrá motivado por alguna noticia.

Los traders están prestando mucha atención al movimiento de los precios de la libra esterlina este lunes, que abría a la baja porque los inversores se quitaban de encima la libra por la incertidumbre del desenlace de la votación aplazada sobre el Brexit en el Parlamento del Reino Unido.

Aunque el “súper-sábado” en Gran Bretaña no estuviera a la altura de las expectativas cuando los legisladores del Reino Unido prorrogaron el voto sobre el nuevo acuerdo del Brexit, sí parecía haber alguna esperanza de que eventualmente podría acabar siendo aprobado.

La CNBC está informando de que un miembro del Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte (DUP), cuyos votos podrían ser cruciales para la aprobación del acuerdo, dijo que no apoyaría una posible enmienda de un partido de la oposición para colocar al Reino Unido en una unión aduanera junto con la Unión Europea.

En cuanto a otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de carteras recortaron sus posiciones alcistas en los contratos del oro y la plata en Comex durante la semana terminada el 15 de octubre, según mostraban los datos que publicaba el viernes la Comisión de Negociación de Futuros sobre Materias Primas (CFTC).

Pronóstico Diario

En cuanto al voto aplazado sobre el Brexit durante el fin de semana, “No hubo nada que fuese realmente sorprendente, siempre hubo dudas de que el acuerdo pudiese ser aprobado…si empezamos a movernos hacia una salida sin acuerdo, podríamos ver luego un efecto en cascada en términos de movimientos de activos considerados como valores refugio, aunque una posible extensión del acuerdo reduce las probabilidades de que el Brexit se produzca sin acuerdo,” decía Craig Erlam, analista de mercado sénior en OANDA.

Basándonos en la dinámica inicial de precios, es probable que veamos más de lo mismo que la semana pasada, es decir, movimientos en lateral de los precios. Unos rendimientos de los bonos del Tesoro sólidos y el aumento de la demanda de riesgo probablemente tenga un impacto negativo sobre los precios, pero un dólar estadounidense debilitado podría ofrecer soporte al oro ya que está denominado en dólares.

A pesar del movimiento reducido en los precios es probable que el oro continúe mostrándose sensible a cualquier evolución importante en las relaciones comerciales entre EEUU y China, y al Brexit. En este momento hay esperanza para que al menos se cierre un acuerdo comercial parcial, pero la situación continúa siendo tensa porque a China le gustaría que EEUU eliminara los aranceles antes de que se llegue a un acuerdo sobre cualquier asunto importante.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio