Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Justo la Suficiente Preocupación por el Acuerdo Comercial como para Respaldar los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 15, 2019, 14:26 UTC

Gold

Los futuros del oro están cotizando al alza este martes en medio de la preocupación por las relaciones comerciales entre EEUU y China. Unos rendimientos más bajos en los bonos del Tesoro están ayudando a respaldar los precios, aunque las ganancias están siendo limitadas por el aumento de la demanda de activos de riesgo y por un dólar estadounidense más firme. Los traders también atribuyen esta fortaleza inicial a una menor esperanza sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y antes de que haya una cumbre en la que se va a determinar el modo en el que Gran Bretaña abandona la Unión Europea.

A las 12:21 el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1497.90, subiendo 0.30 o +0.035.

La reacción indiferente frente a la primera fase del acuerdo comercial continúa animando a los compradores de oro a mantener sus posiciones en largo. Sin embargo esta primera fase tampoco es en sí mismo una noticia alcista. Simplemente parece ser suficiente como para evitar que el mercado se hunda, tal y como ocurrió la semana pasada.

Al mismo tiempo el hecho de que ambas partes continúen hablando ayuda a contener los precios puesto que algunos dicen que la amenaza de que pueda firmarse un acuerdo permanente en cualquier momento de las próximas semanas es suficiente como para evitar que incluso los más alcistas sigan engordando sus posiciones en largo.

Los comentarios sobre el Brexit también están influyendo sobre el sentimiento de los inversores, antes de que este jueves, y el viernes, llegue la cumbre decisiva entre Gran Bretaña y la Unión Europea, que decidirá si Gran Bretaña se dirige hacia un acuerdo para abandonar el bloque el día 31, hacia una salida sin acuerdo o hacia un aplazamiento hasta una fecha posterior.

Pronóstico Diario

El martes no se publican informes económicos importantes en Estados Unidos, aunque comienza la época en la que las empresas que cotizan en Wall Street declaran los beneficios que han tenido en el último trimestre. Aunque la mayor parte de los analistas predicen una temporada de beneficios más bien débil, lo cierto es que al inicio de la sesión del martes hubo una serie de empresas importantes que publicaron beneficios por encima de los pronósticos.

Unos informes de beneficios más sólidos de lo esperado ayudarían a impulsar los precios de las acciones, lo que podría ejercer presión bajista para la demanda de oro.

Los traders también están monitorizando la situación en Oriente Medio, después de que EEUU decidiese detener las negociaciones comerciales con Turquía y aumentaran los precios del acero un 50%. El oro podría encontrar soporte si la situación empeora en la zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio