Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Impulsada por Factores Técnicos, ¿Quién Está Comprando?

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 2, 2018, 10:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Acción del Precio Impulsada por Factores Técnicos, ¿Quién Está Comprando?

Los futuros del oro tienden al alza el martes temprano y sin ninguna razón en particular. El índice del dólar cotiza al alza, encontrando soporte en un euro, un dólar australiano y un dólar neozelandés más débiles. Los mercados de valores de Estados Unidos están a la baja. La plata también está registrando una ganancia.

Los factores técnicos podrían estar jugando un papel. El viernes, el mercado produjo un patrón gráfico potencialmente alcista, que se confirmó hoy más temprano. Aunque el mercado no ha eliminado ninguna zona de resistencia importante, la acción del precio sugiere que los cortos están cubriendo.

A las 08:42 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1198.00 dólares, subiendo 6.30 dólares o un +0.53%.

Hay noticias, pero nada que respalde el desarrollo de la fortaleza en el mercado del oro. Quizás los compradores ven valor en los niveles actuales, al igual que los traders de plata, que impulsaron la subida del mercado la semana pasada. Tal vez es hora de una buena recuperación clásica del mercado de materias primas, dada la fortaleza del mercado del crudo.

Pronóstico

Parece que hoy el foco debería estar en el lado técnico del mercado del oro. El motivo de la fuerza inicial puede descubrirse más adelante en la sesión. El área clave a vigilar es el nivel psicológico de 1200 dólares. Este podría ser el precio pivote que determine si el siguiente movimiento es de 15 dólares al alza o a la baja.

Si el precio del oro se mueve al alza por razones técnicas, entonces los precios deberían aumentar aún más si los fundamentos a corto plazo cambian lo suficiente como para proporcionar soporte adicional para precios más altos.

Los factores que podrían apoyar al oro hoy son una caída en la demanda de activos de mayor rendimiento, como las acciones y una disminución en los rendimientos del Tesoro de EEUU. Podrían caer, por ejemplo, si Italia se convierte en un problema y los inversores buscan refugio en los bonos del Tesoro.

Según los informes, altos funcionarios de la zona euro advirtieron el lunes a Italia que su plan para tomar prestados miles de millones de euros adicionales para financiar las promesas de gasto podría volver a sumir al bloque en una crisis y prometieron presionar a Roma para que cambie de rumbo.

No vamos a tratar de encontrar una historia detrás de la fortaleza actual del oro en este momento. Pero, si el impulso está cambiando al alza, le aseguro que alguien encontrará la razón. Todo lo que podemos comprar es la acción del precio y parece que hay un comprador aquí. El mercado puede moverse tan alto como lo permita la oferta. Sin embargo, si la compra persiste, esto puede espantar a algunos de los cortos más débiles. Esto podría indicar el inicio de un rally significativo porque los mercados alcistas no pueden comenzar hasta que se expulsen a los cortos.

Si usted es un trader fundamental estricto o uno que no jugará el lado largo del oro a menos que el dólar se mueva a la baja, entonces aléjese de este mercado hoy. Sin embargo, si usted cree que los datos técnicos preceden a los fundamentos, entonces hoy puede ser un buen día para operar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio