Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Agitación Política y las Actas de la Fed Siguen Ayudando Al Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 17, 2017, 07:29 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Agitación Política y las Actas de la Fed Siguen Ayudando Al Oro

Los precios del oro se cotizan al alza el jueves temprano, mientras los inversores continúan respondiendo al rally de ayer en el mercado que fue impulsado por una caída repentina de los rendimientos del Tesoro estadounidense, un dólar estadounidense más débil y una menor demanda de activos de mayor riesgo.

A las 06:30 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizaban a 1293,50 dólares, ganando 10.60 dólares o un +0.83%.

Los catalizadores detrás del cambio de ayer tras la debilidad temprana en la sesión fueron la decisión del Presidente Trump de disolver un consejo de expertos de la industria y las actas mixtas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La decisión de Trump animó a los inversores a deshacerse del dólar estadounidense porque podría haberse perdido la confianza en su capacidad para dirigir el gobierno. Las actas de la reunión de la Fed produjeron resultados mixtos que sugieren que el Comité Federal de Mercado Abierto podría no tener los votos para subir los tipos a finales de este año.

Las actas mostraron una fisura entre unos miembros del FOMC que querían mantener el rumbo y continuar subiendo los tipos y otros miembros que preferían que la Fed ralentizara el proceso de ajuste.

Los participantes de la reunión más moderados expresaron “preocupación por la reciente disminución de la inflación” y dijeron que la Fed “podría permitirse el lujo de ser paciente bajo las circunstancias actuales”. El “argumentó contra ajustes adicionales” hasta que el banco central estuviese seguro de que la inflación estaba en buen camino.

Los miembros del FOMC más agresivos estaban “preocupados por los riesgos derivados de un mercado de trabajo que ya había alcanzado el pleno empleo y que se iba endurecer aún más”. También argumentaron que retrasar una dosis constante de aumentos de tipos podría provocar que la Fed sobrepasara su meta de empleo y causara inestabilidad financiera.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

La acción del precio temprana indica que los inversores todavía están reaccionando a los eventos alcistas del miércoles. El impulso al alza creado por los eventos ha puesto al oro en una posición para sacar el máximo alcanzado a principios de la semana en 1298,10 dólares. Esto pondría al mercado en una posición para probar la zona de 1305,50 – 1307,00.

El mercado está en una tendencia alcista que probablemente se mantendrá a menos que los vendedores regresen y muevan el mercado a través de 1272,70.

Los traders hoy tienen una serie de informes que digerir, pero no veo ninguno que pueda influir en el panorama de que el banco central seguirá dividido sobre si aumentar los tipos antes de que finalice el año. Estos informes incluyen las Solicitudes Semanales por Desempleo, el Índice Manufacturero de la Reserva de Filadelfia, Utilización de la Capacidad, Producción Industrial y el Índice Líder del CB.

El evento para mover el mercado hoy podría ser un discurso del miembro del FOMC, Robert Kaplan. A principios de la semana, dijo que “le gustaría ver más evidencia de que [el banco central] está avanzando a nuestro objetivo de inflación del 2%”. Según la tabla de halcones/palomas de la Fed, Kaplan ha sido ligeramente halcón. Es probable que sus comentarios provoquen volatilidad en los mercados cuando hable hoy a las 16:30 GMT.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio