Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Amenaza de Aranceles Adicionales Sigue Reteniendo a los Traders

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 10, 2018, 10:38 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Amenaza de Aranceles Adicionales Sigue Reteniendo a los Traders

Los futuros del oro están bajando a primeras horas del lunes, continuando el movimiento bajista desde el viernes que fue impulsado por un informe de nóminas no agrícolas más fuerte de lo esperado y los temores de una escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. En general, es un dólar más fuerte lo que hoy pesa en los precios del oro. Las expectativas de tipos de interés más altos están ayudando a que el dólar sea una inversión más atractiva.

A las 09:45 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1199.50 dólares, bajando 0.90 dólares o un -0.07%.

El oro se debilitó el viernes cuando el dólar reanudó su avance frente a una cesta de monedas principales después de que los datos de nóminas más fuertes de lo esperado solidificaron las expectativas de un tercer aumento de tipos de interés en septiembre de este año.

Según el Departamento de Trabajo de EEUU, el crecimiento del empleo avanzó en agosto, con los salarios registrando su mayor aumento anual en 9 años, fortaleciendo las opiniones de que la economía estaba resistiendo la escalada de la guerra comercial con China.

El dólar fue apoyado por compras de refugio seguro relacionadas con las preocupaciones sobre los nuevos aranceles contra China que podrían imponerse en cualquier momento. Sin embargo, las ganancias fueron algo limitadas ya que el dinero también fluyó hacia la seguridad de menor riesgo del franco suizo y el yen japonés.

Según los informes, ahora que el período de consulta pública para los aranceles estadounidenses propuestos sobre 200.000 millones de dólares adicionales en importaciones chinas terminó a las 04:00 GMT del viernes, la Administración Trump podría poner nuevos aranceles en cualquier momento, aunque no hay un calendario claro.

El oro también está siendo presionado por la amenaza de aumentos de tipos adicionales por parte de la Reserva Federal más allá del esperado aumento de septiembre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se están moviendo al alza, con el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 2 años subiendo a su nivel más alto en más de 10 años el viernes.

En otras noticias, los inversionistas aumentaron sus posiciones bajistas en los contratos de oro en  Comex al mayor nivel registrado en la semana de vacaciones acortada del 4 de septiembre, mostraron los datos.

Pronóstico

Los traders de oro se mantendrán centrados en el dólar. Esto se debe a que están siendo influenciados por la amenaza de aranceles adicionales y el aumento de los rendimientos del Tesoro. El mercado está siendo tomado como rehén por esta última ronda de amenazas arancelarias porque pueden imponerse en cualquier momento. Esto puede causar un pico de volatilidad debido al elemento sorpresa.

En lo que respecta a los rendimientos de los bonos del Tesoro, se espera que permanezcan firmes en el corto plazo porque los datos de la nóminas del viernes probablemente consolidaron las expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés en septiembre, en lo que sería su tercer alza este año.

Es un día ligero en lo que respecta a datos económicos. El miembro de FOMC, Raphael Bostic, tiene programado hablar. A principios de agosto, dijo que estaba a favor de solo un aumento de tipos más este año. Sin embargo, la semana pasada, se volvió más halcón cuando dijo que la economía de EEUU está en pleno empleo, la inflación en el objetivo del 2% de la Reserva Federal y los riesgos económicos equilibrados, con lo que el banco central de EEUU necesita seguir subiendo los tipos de interés.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio