Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Caída del Petróleo Ayuda al Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 21, 2017, 06:51 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Caída del Petróleo Ayuda al Oro

El precio del oro probó un mínimo de 5 semanas el martes, impulsado por un dólar estadounidense más fuerte. El foco para los traders del oro sigue estando en la dirección de los tipos de interés de EEUU.

El martes, los futuros del oro para agosto en Comex cerraron a 1244,10 dólares, dejándose 2,60 o un -0.21%. El miércoles temprano, el oro está subiendo ligeramente a 1246,60, ganando 3,00 o un +0,24%.

La última presión sobre el oro fue provocada por la decisión de la semana pasada de la Fed de subir las tasas de interés 25 puntos básicos a pesar de las señales de inflación más baja.

El oro fue aún más presionado esta semana por los comentarios de halcón del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, el lunes. Dudley dijo que la firmeza en el mercado de trabajo debería ayudar a impulsar la inflación. Esto respaldó el mensaje enviado por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la semana pasada, de que es poco probable que los recientes datos débiles desvirtúen los planes de seguir subiendo los tipos de interés.

El martes, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que la era de las bajas tasas de interés en EE.UU. y en otros lugares plantea riesgos de estabilidad financiera y que los banqueros centrales deben tener en cuenta estas preocupaciones en su toma de decisiones.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, expresó el martes la duda de que las tasas de interés a corto plazo sean muy acomodaticias y dijo que quiere esperar más datos para entender si las recientes y débiles lecturas de inflación son transitorias como él sospecha.

El dólar estadounidense también fue impulsado por los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Se burló de la especulación de que estaba considerando tipos de interés más altos en el futuro cercano. Les dijo a los banqueros que primero quería ver cómo afronta la economía las negociaciones del Brexit en los próximos meses.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

La cobertura de cortos debido a las condiciones de sobreventa podría llevar a una subida de los precios del oro en los próximos días. El miércoles, los traders podrían reaccionar ante el informe de ventas de viviendas existentes en Estados Unidos. Un informe bajista podría ayudar a apuntalar los precios.

Los traders de oro también deben prestar atención a los precios del crudo. El mercado ha bajado un 20% desde su máximo, lo que lo coloca en un mercado bajista. Los precios más bajos de la energía deberían continuar pesando en la inflación, lo que podría cambiar los planes de la Fed de aumentar tipos por lo menos una vez más en 2017.

Los precios de las acciones más bajos también podrían proporcionar apoyo para el oro si los inversores deciden aparcar dinero en activos de refugio seguro como el oro y el yen japonés.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio