Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Confusión Sobre la Identidad del Oro Causa un Comercio Lateral

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 7, 2019, 12:14 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Confusión Sobre la Identidad del Oro Causa un Comercio Lateral

El precio del oro cotiza ligeramente a la baja el martes con una acción del precio limitada. El mercado está negociándose dentro del rango de ayer, lo que indica indecisión de los inversores y volatilidad inminente. Básicamente, el oro está reflejando el mismo comercio lateral en los Tesoros de Estados Unidos y el Dólar de los Estados Unidos. Asimismo, manteniendo los precios del oro en un rango está la incertidumbre que rodea al riesgo con las acciones de EEUU a la baja después de haber registrado un fuerte retroceso en la sesión anterior.

A las 11:19 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1282,10 dólares, bajando 1,70 dólares o un -0,13%.

Mirando los titulares de hoy y la acción del precio del oro, hay una serie de catalizadores de apoyo que podrían desencadenar un rally en el oro, pero solo si los traders reconocen este producto como un activo de refugio seguro. Si lo hacen, ignorarán la relación negativa del oro con los mayores rendimientos del Tesoro, un dólar estadounidense más fuerte y una fuerte demanda de activos de mayor riesgo. La falta de compradores indica que estos tres factores aún limitan la demanda de oro de los inversores.

La confusión sobre la identidad del oro también está causando un comercio lateral. ¿Es una inversión o un refugio? Hasta que sea respondida esa pregunta por la acción del precio del oro, es probable que el mercado permanezca en el rango.

Como inversión, el oro se convertirá en un activo atractivo cuando los rendimientos del Tesoro se debiliten, el dólar caiga y la demanda de riesgo disminuya. Como un activo de refugio seguro, el oro atraerá apoyo como alternativa a otros activos seguros como el Tesoro, el yen japonés y el franco suizo. Dado que estos activos están fácilmente disponibles y pueden ofrecer más liquidez, los traders no están tan interesados ​​en mover dinero al oro como seguridad en este momento.

Además, los traders profesionales recientemente han cambiado sus posiciones en oro. Hace apenas unas semanas, los profesionales se quedaron en posiciones netas cortas. El 30 de abril, los profesionales pasaron a posiciones largas netas. Hasta que se comprometan con grandes sumas de dinero, el precio del oro podría permanecer en el rango.

A lo largo de la historia, todos nos han dicho que el oro tiende a volverse alcista en tiempos de incertidumbre geopolítica. Sin embargo, esas reglas pueden haber sido escritas cuando el oro era la única cobertura disponible. Ahora hay muchas alternativas disponibles para el oro.

La renovada incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China y la posible acción militar entre EEUU e Irán nos darán la oportunidad de probar la idea de que los inversores compran oro como cobertura contra la inestabilidad económica y geopolítica.

Nuestro trabajo indica que un movimiento a través de 1290,90 dólares reflejará una mayor demanda de oro y que un movimiento a través de 1278,30 dólares significará precios más bajos en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio