Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – La Demanda de Riesgo Lastra los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 3, 2020, 14:24 UTC

Gold

Los futuros del oro empezaban la sesión al alza subiendo hasta los niveles más elevados de las últimas cuatro semanas aproximadamente, pero luego se han dado la vuelta y ahora están cotizando a la baja. Antes del fin de semana los inversores compraban oro anticipando un posible desplome de las bolsas mundiales impulsado por una fuerte caída en la apertura en China.

Sin embargo esto no ocurría debido a que China tomaba medidas para proteger su economía del impacto de la epidemia de coronavirus, lo que llevaba a los inversores a recortar sus posiciones en largo en activos considerados como valores refugio.

A las 13:18 hora GMT el oro en Comex para abril está cotizando en $1581.70, bajando $6.20 o -0.38%.

Señales Dispares en los Mercados de Renta Variable

Las acciones en la China continental se desplomaban más de un 7% el lunes después de reiniciar la actividad tras un periodo prolongado de vacaciones y en un momento en el que hay presente un brote de coronavirus de forma persistente.

Mientras tanto los mercados europeos iban subiendo lentamente por lo que parecía que los inversores ignoraban la preocupación por la salida del Reino Unido de la UE, que se materializó el viernes pasado, y la preocupación por las últimas evoluciones del coronavirus.

Los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses apuntaban a una apertura al alza el lunes ya que Wall Street intentaba recuperarse de una fuerte caída a finales de enero impulsasda por el miedo al coronavirus.

El PBOC inyectó 1.2 billones de yuanes (173.81$ mil millones) en los mercados al contado a través de acuerdos de compra inversa de bonos en un intento por frenar las caídas y restaurar la confianza de los mercados en la economía. Esta inyección fue la más elevada desde 2004 según los analistas de DBS.

También recortó de forma inesperada las tasas de interés sobre los préstamos a corto plazo en 10 puntos básicos.

Además el consejero del banco central Ma Jun decía que había aumentado la probabilidad de que se recorte el tipo de referencia sobre los préstamos el día 20 de febrero, que es la fecha siguiente en la que está programada una reunión.

La entidad reguladora de los activos financieros en China además de los estímulos que hemos comentado también intentó evitar las ventas en corto e instó de forma urgente a los gestores de fondos de inversión a que no vendieran acciones a menos que tuviesen que lidiar con las amortizaciones de los inversores, según dijeron algunas fuentes a Reuters.

Pronóstico Diario

El oro probablemente continuará estando bajo presión mientras las bolsas estadounidenses sigan en territorio positivo.

Mientras tanto los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos económicos de EEUU, ya que el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) publicará el índice de gestores de compra (PMI) manufacturero. Se espera que salga en los 48.5. Si la cifra sale por debajo podría activar una subida intradiaria en el oro.

Se espera que el gasto en construcción salga en el 0.5%, ligeramente por debajo del dato anterior que fue 0.65%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio