Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – La Dirección Gira por la Demanda de Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2019, 12:41 UTC

Oro

Los precios del oro se encuentran bajo presión este jueves, justo antes de la apertura de la sesión regular y después de que el Reino Unido alcanzase un acuerdo sobre el Brexit con la UE. Justo después de conocerse la noticia la demanda de activos de riesgo subía, mientras que los inversores se deshacían de sus posiciones en valores refugio como el oro, el yen japonés y los bonos del Tesoro. El dólar estadounidense era castigado contra un grupo de divisas mientras los inversores continúan liquidando agresivamente las posiciones que habían abierto para cubrirse.

A las 10:51 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1490.30, bajando $3.70 o -0.25%.

Acuerdo para el Brexit En Su Lugar, pero Johnson aún Necesita la Aprobación del Parlamento

Después de haberse mantenido estables durante algunos días, los precios del oro retrocedían el jueves después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijese que Gran Bretaña había cerrado un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea, justo unas horas antes de que empezara la cumbre de los líderes del bloque en Bruselas.

De forma independiente el primer ministro británico Boris Johnson decía que “tenemos un nuevo gran acuerdo para el Brexit.”

A pesar de esto el próximo reto al que se va a enfrentar Johnson es conseguir la aprobación del parlamento británico, especialmente del Partido de la Unión Democrática (DUP por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte.

Johnson decía en un tuit que el nuevo acuerdo, que reemplaza el que había hecho anteriormente Theresa May, “recupera el control.” Johnson también metía prisa al Parlamento para “completar el Brexit el sábado” que es cuando está programado que se reúnan los legisladores.

Relaciones Comerciales entre EEUU y China

Aunque la falta general de claridad que hubo el viernes sobre el acuerdo parcial entre Estados Unidos y China haya estado apoyando los precios durante toda la semana, los traders se mostraban ligeramente más optimistas a principios del jueves después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijera que los negociadores de EEUU y de China están trabajando en concretar los detalles del texto de la primera fase del acuerdo comercial para que sus presidentes lo puedan firmar el mes que viene. Esto ayudaba a poner freno sobre los precios del oro.

Pronóstico Diario

Si la demanda de activos de riesgo continúa siendo elevada los precios del oro van a continuar estando bajo presión en la jornada del jueves. El oro podría recuperarse más adelante en la sesión si se publican unos datos económicos en EEUU peores de lo esperado, lo que podría hacer cambiar el sentimiento de los inversores. Esto es lo que vimos el miércoles cuando el oro subía con fuerza en respuesta a un informe de ventas al por menor en EEUU por debajo de los pronósticos.

El informe más importante que va a publicarse hoy es el índice manufacturero que publica la Fed de Filadelfia. Se espera que salga en 7.3, por debajo de su último valor que fue de 10.0.

Otros informes de menor importancia son los permisos de construcción y la producción industrial.

Unos datos económicos débiles en EEUU podrían hacer que aumenten las probabilidades de que la Fed recorte los tipos en octubre. Esto debilitaría aún más al dólar estadounidense, lo que podría hacer que el oro resultase una inversión más atractiva para inversores extranjeros con divisas distintas al dólar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio