Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Fed Podría Ser Alcista para el Oro, Pero Las Renovadas Preocupaciones Comerciales Podrían Limitar las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 20, 2019, 10:52 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Fed Podría Ser Alcista para el Oro, Pero Las Renovadas Preocupaciones Comerciales Podrían Limitar las Ganancias

Los futuros del oro se están negociando a la baja poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU y mucho antes de la publicación de las decisiones de política monetaria y de tipos de interés de la Reserva Federal de los EEUU, así como de las proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto de hoy a las 18:00 GMT. Pesando en los precios del oro hoy está un dólar más fuerte. El dólar está siendo apoyado por rendimientos del Tesoro al alza, ya que algunas compras de refugio están relacionadas con preocupaciones renovadas por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 10:06 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1302,80 dólares, bajando 3,70 dólares o un -0,28%.

Panorama de la Reserva Federal

En pocas palabras, se espera que la Fed deje su tipo de interés de referencia sin cambios, recorte la cantidad de alzas de tipos proyectadas para el resto del año y publique los detalles tan esperados de su plan para terminar con la reducción mensual de su enorme balance.

Según la herramienta FedWatch del Grupo CME, los inversores ahora ven una probabilidad del 75 por ciento de que la Fed no aumente su tipo de interés de referencia o la tasa de fondos federales más este año. La tasa de fondos federales actualmente se establece en un rango del 2,25 al 2,50 por ciento.

Las proyecciones económicas de hoy mostrarán cómo de cerca están las autoridades políticas de la Fed de la opinión de los inversores. En diciembre, la Fed proyectó dos alzas de tipos para este año, pero se espera que esa perspectiva se reduzca a un solo aumento hoy. También existe la posibilidad de que la Fed reduzca a cero la cantidad de subidas esperadas.

Es probable que el foco para los traders de oro esté en el balance general y el plan de la Fed para dejar de reducir cada mes sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en 50.000 millones de dólares.

Renovados Temores Comerciales

Además de la Reserva Federal, los traders del oro también están reaccionando a los temores renovados sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China porque están llevando a una mayor demanda del dólar como refugio seguro. Según los informes de los medios de comunicación, EEUU está preocupado de que China rechace sus demandas en las negociaciones comerciales.

Pronóstico Diario

La volatilidad debería ser el tema de hoy en el mercado del oro porque los anuncios de la Fed contienen múltiples componentes. En primer lugar, están las proyecciones económicas, donde se espera que la Fed reduzca la cantidad de posibles aumentos de tipos. Esto es potencialmente alcista para los precios del oro.

En segundo lugar, está el plan para reducir su hoja de balance. Esto puede ser tanto alcista como bajista para los precios del oro. Todo depende de cómo de rápido decida moverse la Fed. Si el mercado cree que la Reserva Federal se está moviendo demasiado rápido, entonces podríamos ser bajistas del oro. Si los traders creen que la Reserva Federal se está moviendo a la perfección, combinada con la reducción en el número de alzas de tipos, podríamos ver una reacción alcista en el oro.

Tenga en cuenta que el comodín siguen siendo las relaciones comerciales entre EEUU y China. Si continúan suscitando preocupaciones, entonces la compra del dólar como seguridad podría limitar las ganancias producidas por las decisiones de la Fed.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio