Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Incertidumbre por el Brexit Debería Mantener la Demanda del Metal Amarillo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 13, 2019, 09:18 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Incertidumbre por el Brexit Debería Mantener la Demanda del Metal Amarillo

El precio del oro cotiza al alza el miércoles, continuando el movimiento desencadenado por una ruptura al alza en la sesión anterior. Los catalizadores detrás del rally son las compras de refugio seguro relacionadas con las preocupaciones por el Brexit y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU que impulsaron a la caída del dólar, al tiempo que aumentaba la demanda de oro denominado en dólares. Los factores técnicos también jugaron un papel importante en la fortaleza del mercado, ya que los precios del oro subieron a un máximo de 2 semanas después de superar el nivel psicológico de 1300 dólares.

A las 07:36 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negociaban a 1304,50 dólares, con un aumento de 6,40 dólares o un +0,49%.

En realidad, el precio del oro comenzó a consolidar el martes temprano después de la publicación de un informe mixto sobre la inflación de los consumidores de Estados Unidos. Esta noticia hizo que los rendimientos de la deuda del gobierno de Estados Unidos bajaran considerablemente, lo que hace que el dólar sea un activo menos atractivo. Una lectura de baja inflación significa que es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos siga siendo “paciente” con los aumentos de tipos de interés. Esto ejerce presión sobre los rendimientos y el dólar, haciendo del oro un activo más atractivo.

Según el Departamento de Trabajo, el IPC de EEUU subió por primera vez en cuatro meses en febrero, pero el ritmo del aumento fue moderado, lo que resultó en la menor ganancia anual en casi 2 años y medio.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0,2 por ciento, viéndose impulsado por el aumento en el precio de los alimentos, la gasolina y los alquileres. El IPC se mantuvo sin cambios durante 3 meses consecutivos.

En los 12 meses hasta febrero, el IPC subió un 1,5 por ciento, la ganancia más pequeña desde septiembre de 2016. El IPC aumentó un 1,6 por ciento anual en enero.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subyacente subió un 0,1 por ciento, registrando el aumento más pequeño desde agosto de 2018. El llamado IPC subyacente aumentó un 0,2 por ciento durante 5 meses consecutivos.

En los 12 meses hasta febrero, el IPC subyacente subió un 2,1 por ciento. El IPC subyacente había aumentado un 2,2 por ciento durante tres meses consecutivos sobre una base anual. Los economistas habían pronosticado que el IPC y el IPC subyacente aumentaron un 0,2 por ciento en febrero.

Pronóstico Diario

El rally en el precio del oro de hoy está siendo impulsado por la disminución de la demanda de activos de riesgo, ya que los inversores expresan su preocupación por un posible Brexit duro. Esto está llevando a los inversores al oro como refugio seguro.

A última hora del martes, el Parlamento británico rechazó por segunda vez el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea, lo que provocó una oleada de incertidumbre apenas unas semanas antes de la fecha de salida prevista para el 29 de marzo. El Parlamento británico votará más tarde hoy sobre si apoyará un Brexit sin acuerdo y, si eso no funciona, una nueva votación el jueves decidirá si se extiende el plazo para el Brexit.

Es probable que se mantenga la demanda de oro hasta que se agoten todos los votos.

En EEUU, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de pedidos de bienes duraderos subyacentes, inflación de precios al productor y gasto en construcción.

Se espera que los Pedidos de Bienes Duraderos Subyacentes hayan aumentado un 0,1%, y se espera que los Pedidos de Bienes Duraderos generales hayan caído un 0,5%. Se espera que el IPP y el IPP Subyacente hayan aumentado un 0,2%. Se espera que el gasto en construcción haya aumentado un 0,4%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio