Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – La Presión Bajista Podría Estar Disminuyendo Mientras los Traders Esperan Noticias Nuevas sobre las Relaciones Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 12, 2019, 12:01 UTC

Oro

El oro está cotizando mínimamente a la baja este martes, después de que los compradores entraran en el mercado y tuvieran éxito defendiendo el mínimo registrado en la sesión de ayer en el nivel 1448.90$. A pesar de que siga habiendo margen para la caída, que podría llegar hasta el siguiente objetivo en 1412.10$, lo cierto es que esta bajada parece haber llegado a su fin y el mercado podría estar listo para un rally de cobertura alcista contra la tendencia con una duración de entre 2 y 3 días.

A las 09:54 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando en $1456.80, bajando $0.30 o -0.02%.

Aumento de la Demanda de Riesgo Manda los Precios a la Baja

Los precios del oro cayeron el lunes hasta su nivel más bajo en los últimos tres meses, situándose incluso por debajo del soporte técnico de los 1465.00$, ya que el optimismo por comprar activos de riesgo hizo que los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieran cerca de sus máximos históricos, mientras que los inversores más nerviosos esperaban noticias nuevas sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China.

Menor Miedo a la Recesión

El oro estaba cotizando cerca de los niveles entre 1396.40$ y 1412.10$ cuando empezó a aumentar el miedo a la recesión en el mes de agosto, lo que hizo que subieran hasta los 1466.20$. Ahora que ese miedo ha desaparecido parece razonable que el oro vuelva a esos niveles, especialmente debido al hecho de que están subiendo los rendimientos del Tesoro y la demanda de activos de riesgo está aumentando.

Rosengren, de la Fed de Boston, Ve la Economía Estadounidense “En Bastante Buena Forma”

En cuanto a las noticias de EEUU, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el lunes que la economía estadounidense está en buenas condiciones y que en los datos que ha visto recientemente no hay nada que le haga cambiar la opinión que tenía en contra del último recorte de la Fed. Teniendo en cuenta que Rosengren ha votado contra los recortes de tipos esta noticia debería considerarse bajista para los precios del oro.

Pronóstico Diario

La tendencia bajista es bastante clara, pero para que continúe existiendo una presión bajista elevada los rendimientos del Tesoro deben continuar subiendo, el dólar debe mantenerse fuerte y la demanda de acciones debe continuar fortaleciéndose. El motivo es que hay fuentes de incertidumbre ahí fuera que podrían cambiar el sentimiento de los inversores muy rápidamente.

La falta de noticias nuevas sobre el progreso de las negociaciones comerciales con China y los comentarios del presidente Trump, que parecían indicar que no tiene ninguna prisa en cerrar el acuerdo, podrían cambiar el sentimiento de los inversores muy fácilmente haciendo que recortasen sus posiciones en activos de riesgo y transfiriesen sus fondos de vuelta al mercado de los bonos del Tesoro.

Esto ejercería presión sobre las tasas de interés, al mismo tiempo que envía a los inversores de vuelta hacia el oro y hacia otros valores refugio como el yen japonés.

A pesar de que el oro esté cotizando más de 40$ por encima de su zona con valor más próxima, no me sorprendería ver un rally contra tendencia de unos 2 o 3 días para aliviar parte de la presión bajista antes de que las ventas vuelvan a dominar el mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio