Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Ralentización del Impulso Alcista Sugiere que los Compradores Esperan Valor

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 5, 2018, 10:33 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Ralentización del Impulso Alcista Sugiere que los Compradores Esperan Valor

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent están avanzando poco a poco el viernes temprano después de una sesión volátil el jueves. La venta fue lo suficientemente fuerte como para cambiar la tendencia menor a bajista en el gráfico diario del crudo, lo que llevó a un cambio en el impulso. El contrato de futuros del Brent bajó un poco, pero la tendencia menor se mantuvo intacta.

A las 07:16 GMT, los futuros del crudo WTI para noviembre se negocian a 74.87 dólares, subiendo 0.54 dólares o un +0,70% y los futuros del crudo Brent para diciembre a 85.05 dólares, subiendo 0.47 dólares o un +0.52%.

La presión del jueves en estos mercados se debió la preocupación por el aumento de los inventarios de Estados Unidos y la noticia de que Arabia Saudita y Rusia acordaron aumentar la producción en un esfuerzo por compensar el déficit esperado causado por el impacto de las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones iraníes.

Pronóstico

Aunque la compra parece estar debilitándose esta semana, los compradores siguen presentes. Sin embargo, dado que las condiciones extremadamente alcistas han cambiado un poco debido al aumento inesperado en los inventarios de Estados Unidos y la posibilidad de un aumento de la producción de crudo, los compradores se muestran un poco más selectivos con respecto a sus niveles de entrada. En otras palabras, parecen estar buscando valor en lugar de solo perseguir los precios al alza.

El tema sobre el cumplimiento está de nuevo en las noticias. Esto es potencialmente favorable para los precios. Las sanciones de EEUU comenzarán a atacar las exportaciones de crudo de Irán a partir del 4 de noviembre y la administración Trump está presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo para que se sumen a ellas.

Según los informes, ahora parece que solo China y Turquía pueden estar dispuestas a arriesgarse a represalias de los Estados Unidos realizando transacciones con Irán. Este nuevo desarrollo indica un cumplimiento casi total del plan de Washington.

También apoyando los precios está una fuerte compra de los fondos de cobertura y de materias primas. Los informes gubernamentales muestran que los traders financieros han acumulado posiciones alcistas largas apostando a un aumento adicional en los precios que asciende a casi 1200 millones de barriles de petróleo.

En el otro lado de la moneda, el número de posiciones cortas en los 6 contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes ha caído al nivel más bajo desde antes de 2013, creando un desequilibrio casi récord entre las posiciones alcistas y bajistas en los mercados financieros de crudo.

El lado de la demanda está levantando una bandera de precaución. Esto podría llevar a una mayor erosión del soporte a corto plazo al tiempo que aumenta las probabilidades de una ruptura potencial hasta una zona de valor. Los altos precios del petróleo y el fuerte dólar están afectando a la demanda de petróleo crudo denominado en dólares por parte de los países de los mercados emergentes.

Todavía tengo un sesgo alcista, pero me gustaría ver un retroceso a corto plazo para aliviar parte de la presión al alza. Podríamos tener ese retroceso bajista si el dólar sube más después de un informe alcista de nóminas no agrícolas hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio