Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Recuperación del EUR Podría Pesar en este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 3, 2018, 07:44 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Recuperación del EUR Podría Pesar en este Mercado

Los mercados del oro se negocian casi sin cambios a primeras horas del martes, después de que el mercado no siguió al alza después del aumento del 1,27% de ayer. Los traders también aprendieron el martes que la relación entre el dólar y el oro se basa en estudios a largo plazo y que los dos activos a veces pueden moverse en la misma dirección.

A las 06:50 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1207.50 dólares, subiendo 0.50 dólares o un +0.04%.

A pesar de un dólar más fuerte el martes, los futuros del oro aumentaron debido a la creciente demanda de refugio debido a las preocupaciones sobre los planes de Italia para suprimir su déficit presupuestario.

Los compradores entraron en el mercado del oro después de que las autoridades de la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación por el débil plan presupuestario de Italia. Sintieron que en realidad ampliaría significativamente el déficit. Los inversores vendieron agresivamente el euro cuando el déficit italiano reavivó los temores de la crisis de deuda de la Zona Euro de hace 10 años. Los traders en ese momento aprendieron que es mejor vender el euro primero y hacer preguntas después.

Pronóstico

El fuerte rally del oro no significa que la tendencia se esté preparando para cambiar a alcista. Es probable que las ganancias a más largo plazo aún estén limitadas por las expectativas de subidas de tipos de interés de Estados Unidos. Sin embargo, a corto plazo, todo vale si hay un catalizador que mejore el atractivo del mercado como un refugio seguro.

Ayer, por ejemplo, los inversores estaban tan preocupados por proteger sus activos que se acumularon en los bonos del Tesoro, el yen japonés y el oro. Es probable que este tipo de movimiento continúe en el corto plazo solo si la situación en Italia se agrava.

Dado que muchos traders consideran que el movimiento fue una reacción instintiva provocada por una cobertura de cortos agresiva de algunos de los cortos más débiles, no podemos negar que los nuevos vendedores están listos para volver a entrar a precios más favorables.

El euro cotiza al alza el miércoles temprano. Si esto está siendo impulsado por informes de que lo peor en Italia ha pasado, entonces el oro podría continuar su tendencia bajista tan pronto como hoy. Cualquier noticia que sugiera que las tensiones en Italia están disminuyendo debería ser bajista para el oro, porque los fundamentos a largo plazo siguen intactos. Estos incluyen una Fed agresiva, el aumento de los tipos de interés y la compra de seguridad del dólar debido a preocupaciones comerciales.

Para desencadenar un cambio en la tendencia al alza incluso en el gráfico diario, las noticias tendrán que ser lo suficientemente importantes como para expulsar a los mayores cortos del mercado.

En otras noticias, el miércoles es un gran día en lo que respecta a datos económicos de Estados Unidos. Esta gran cantidad de datos podría mover el mercado del oro, pero no lo hará si las noticias se anulan debido a la escalada de tensiones entre Italia y las autoridades de la Zona Euro.

La sesión de Estados Unidos comienza con un discurso del miembro del FOMC, Barkin, y termina con un discurso del presidente de la Fed, Powell. Entre los discursos también tenemos al miembro del FOMC, Brainard, y al miembro del FOMC, Mester.

En lo que respecta a los datos económicos, el informe de Empleo No Agrícola de ADP dará a los inversores un vistazo anticipado del informe de las nóminas no agrícolas del viernes. Se espera que el sector privado de la economía agregue 185.000 empleos en septiembre.

Se espera que el PMI de Servicios Final salga en 52.9. El informe principal es el PMI No Manufacturero del ISM. Se espera que salga en 58.0, ligeramente por debajo de 58.5.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio