Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – La Respuesta de Powell al Impacto Económico del Virus Podría Marcar la Pauta

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 11, 2020, 12:15 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – La Respuesta de Powell al Impacto Económico del Virus Podría Marcar la Pauta

Los futuros del oro continuaron cayendo durante la sesión del martes, moviéndose por debajo de los máximos de la semana pasada, presionados por un dólar estadounidense sólido y por un aumento de la demanda de activos con más riesgo. Un factor que añadía presión bajista sobre el mercado era la aparente disminución de la tasa de contagios por coronavirus a pesar de que la cifra de fallecidos continuase aumentando.

En estos momentos los traders están diciendo que el próximo movimiento del oro probablemente vendrá condicionado por el tiempo que van a tardar las fábricas en volver a funcionar y por la respuesta de los bancos centrales al impacto económico del virus.

A las 10:22 hora GMT los futuros del oro en Comex de abril están cotizando en $1571.30, bajando $8.20 o -0.53%.

Dólar Estadounidense Sólido Hace que Baje la Demanda de Oro Denominado en Dólares

Los precios del oro se han visto lastrados por un dólar estadounidense que se fortalecía porque los inversores esperan que la economía de EEUU continúe mostrándose sólida a pesar de que se esté propagando el coronavirus por todo el mundo, una visión optimista que salía reforzada el viernes pasado al conocerse los datos del empleo.

Las Grandes Empresas Vuelven al Trabajo en China

Tras el parón del Año Nuevo y los cierres impuestos por el gobierno algunas empresas volvieron al trabajo en China, incluyendo algunas fábricas, un hecho que también está presionando a la baja al oro.

La empresa Foxconn de Taiwán es el mayor contratista del mundo produciendo tecnología a nivel mundial y recibió el permiso de volver a activar la producción en una de sus plantas al norte de China, según dijo una persona conocedora del asunto a Reuters.

La fábrica del fabricante de automóviles Tesla en Shanghai tenía programado reactivar la producción el lunes, según dijo un miembro del gobierno la semana pasada añadiendo que las autoridades intentarían ayudar a la empresa.

Pronóstico Diario

Lo más importante para los traders durante el resto de la sesión será la declaración que hará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frente al Congreso de EEUU. Los traders vigilarán cualquier comentario sobre el efecto del virus sobre la economía y la política monetaria.

El lunes dos reguladores de la Reserva Federal quitaron importancia al impacto del virus sobre la economía nacional. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que la economía estadounidense y sus políticas estaban en un buen momento.

Aún con ello las reticencias de la Fed a introducir más estímulos debería frenar el potencial alcista de los rendimientos de los bonos de EEUU y del dólar estadounidense, y eso es algo que podría impulsar al oro.

Además los traders esperan que el pico máximo de contagios por el virus se produzca en marzo, en cuyo caso es probable que el crecimiento de China caiga un 1% durante el primer trimestre en tasa anualizada, para más tarde rebotar un 9.3% en el segundo trimestre, según estiman los analistas de JPMorgan.

Sin embargo si el pico de contagios no llega antes de abril el crecimiento podría volverse negativo en el primer trimestre, y seguramente rebotaría en el segundo y tercer trimestres del año, según los analistas de JPMorgan. Este evento debería ser alcista para los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio