Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Subida de los Tipos, Preocupaciones por el Euro y las Preocupaciones por una Guerra Comercial Son Los Impulsores de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 18, 2018, 11:48 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Subida de los Tipos, Preocupaciones por el Euro y las Preocupaciones por una Guerra Comercial Son Los Impulsores de Hoy

Los precios del oro se negocian a la baja en la mañana del viernes en Europa, presionados por el aumento de los rendimientos de los bonos de EEUU y una recuperación en el dólar.

A las 09:50 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1286.40 dólares, bajando 3.00 dólares o un -0.23%.

Oro Gráfico Diario

Las renovadas tensiones geopolíticas en Corea del Norte pueden estar animando algunas compras. Además, también hay preocupaciones sobre una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales. Sin embargo, a menos que estas historias generen fuertes preocupaciones, el aumento de los tipos de interés será el principal impulsor de la acción del precio bajista del oro.

Ayudando a apoyar el caso de aumentos de tipos de interés estuvo un par de sólidos informes económicos de EEUU. El jueves, el Departamento de Trabajo informó que las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo de Estados Unidos aumentaron más de lo previsto, pero el número de estadounidenses desempleados cayó a su nivel más bajo desde 1973.

Las solicitudes iniciales por desempleo estatales aumentaron en 11.000 a 222.000, ajustados estacionalmente, para la semana terminada el 12 de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas esperaban un aumento a 215.000 en la última semana.

También el jueves, el Índice de la Reserva Federal de Filadelfia, una medida de la actividad manufacturera en el distrito, salió en 36.4 en abril, por encima del nivel de 21.1 esperado por los economistas de Wall Street.

El oro se vio presionado el jueves, cuando el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años y el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subieron a nuevos máximos de varios años a medida que continuaba una racha de sólidos informes económicos de EEUU.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió al 3,122% el jueves, su nivel más alto desde el 8 de julio de 2011, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años alcanzó el 3,248%, su nivel más alto desde el 13 de julio de 2015.

Además, los rendimientos a corto plazo también superaron máximos de varios años. El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años alcanzó el 2,598%, su nivel más alto desde agosto de 2008 y el rendimiento del bono del Tesoro a 5 años llegó al 2,957%, su nivel más alto desde junio de 2009.

Pronóstico

Además del aumento de tipos de interés en Estados Unidos, el oro podría verse presionado el viernes por una mayor debilidad en el euro. La moneda única se dirige a su quinta caída semanal consecutiva frente al dólar, en lo que sería la primera caída tal para esta moneda desde 2015, ya que la incertidumbre política en Italia continúa preocupando a los inversores.

Los traders de oro también deberían seguir supervisando los desarrollos en las negociaciones comerciales de China – EEUU. El jueves, las 2 potencias económicas iniciaron la segunda ronda de conversaciones comerciales con la esperanza de evitar una guerra comercial global.

No hay informes económicos importantes programados para hoy, pero los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los comentarios de los miembros del FOMC, Mester y Brainard. Los traders buscarán comentarios sobre la inflación, el crecimiento de los salarios, los mercados laborales y las expectativas de nuevas alzas de tipos, incluyendo el momento y el número. En este momento, los mercados están descontando 2 subidas de tipos más este año. Tres subidas harían caer el precio oro considerablemente.

El gráfico diario muestra 1296.20 dólares como resistencia y 1247.20 dólares como el siguiente objetivo a la baja importante.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio