Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Las Condiciones de Sobreventa Podrían Llevar A Una Ligera Cobertura de Cortos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 11, 2017, 08:47 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Las Condiciones de Sobreventa Podrían Llevar A Una Ligera Cobertura de Cortos

Los futuros del oro cotizan ligeramente al alza a primera hora del lunes, reflejando la acción del precio en el dólar. No ha habido un seguimiento a la baja después de la fuerte venta del viernes y el mercado parece estar encontrando compras ligeras ligeramente por encima de un mínimo de 4 meses alcanzado la semana pasada.

A las 08:14 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex están cotizando a 1250,90 dólares, subiendo 2.50 o un 0.20%.

Los traders están siendo un poco cautelosos antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense del miércoles. Se espera ampliamente que el banco central eleve su tipos de interés de referencia un 0.25% a un 1.50%, sin embargo, existen preocupaciones sobre el aumento de tipos en 2018. Los datos de la inflación al consumidor de esta semana podrían determinar si la Fed mantendrá su pronóstico anterior de tres alzas de tipos el próximo año o si reduce el número a dos.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los gestores de fondos redujeron drásticamente sus posiciones largas netas en contratos de oro y plata en Comex en la semana terminada el 5 de diciembre, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Las condiciones de sobreventa podrían ayudar a apuntalar los precios del oro hoy, pero esto solo conducirá a una cobertura de cortos. No espero ver ninguna compra real a pesar de los precios relativamente baratos. El aumento de los tipos, el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo y la competencia de Bitcoin deberían seguir frenando el mercado.

Todavía hay preocupaciones de que la reforma tributaria de Estados Unidos se convierta en ley a tiempo, lo que puede brindar cierto apoyo. La senadora republicana Susan Collins, cuyo apoyo fue crucial para aprobar el proyecto de ley de reforma tributaria en el Senado a principios de este mes, dijo el domingo que aún no ha decidido si respaldará la medida final negociada por los líderes de la Cámara y el Senado.

Más adelante en el mes, se planteará nuevamente el problema del cierre del gobierno si no se llega a una solución a largo plazo de forma oportuna.

La decisión de la semana pasada del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel podría elevar los precios del oro si la violencia causada por el movimiento continúa aumentando.

Otro problema sigue siendo Corea del Norte. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur anunciaron que realizarán simulacros de seguimiento de misiles dos días desde el lunes, dijo la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Hoy es un día ligero de noticias. Se espera que el informe JOLTS de puestos vacantes se mantenga casi sin cambios en 6,03 millones. Más tarde en el día, el Tesoro realizará una subasta de bonos a 10 años.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio