Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Lateral Hasta que Cambie el Apetito de Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 16, 2019, 12:40 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Lateral Hasta que Cambie el Apetito de Riesgo

Los futuros del oro se negocian laterales con un sesgo ligeramente alcista el miércoles, poco antes de la apertura de la sesión regular. Actualmente, el mercado se está negociando dentro del rango de 1300,40 – 1278,10 dólares establecido el 4 de enero. El comercio dentro del mismo rango principal durante 8 sesiones de negociación generalmente indica indecisión del inversor y volatilidad inminente.

A las 12:03 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1209,00 dólares, subiendo 0,60 dólares o un +0,05%.

Desde un punto de vista más amplio, el mercado está siendo apoyado por la Fed moderada. Esta noticia está ejerciendo presión en el dólar, lo que aumenta la demanda de oro denominado en dólares.

Al mismo tiempo, las noticias de la Fed también están ayudando a generar demanda para activos de mayor rendimiento. Esto está ayudando a contener las ganancias del oro.

Esta semana, el oro cotiza lateral-bajista debido a datos mixtos de China. En el lado del soporte está el debilitamiento de la economía china. A principios de semana, China publicó unos datos de la balanza comercial más débiles de lo esperado. En el lado de la resistencia, las autoridades chinas han sugerido la posibilidad de estímulo adicional.

El voto del Brexit en la Cámara de los Comunes de Estados Unidos está teniendo poco efecto en los precios del oro. Esto es probable porque la derrota de la estrategia de salida del Reino Unido de la UE de Theresa May se había esperado ampliamente.

El cierre parcial del gobierno también está teniendo un efecto limitado en la acción del precio. El cierre es ahora el más largo de la historia y ha dejado a unos 800.000 empleados del gobierno sin trabajo o trabajando sin remuneración. Sin embargo, no parece estar atrayendo a los inversores lo suficiente como para desencadenar una reacción volátil al alza, pero tal vez sí lo suficiente para ofrecer soporte.

En China estamos viendo más señales de que los políticos chinos implementarán medidas de estímulo adicionales para apoyar la economía. Esto está conteniendo los precios del oro y puede compensar cualquier inquietud sobre el debilitamiento de la economía china, lo que genera un estancamiento y un comercio en el rango.

Los datos de inflación de los productores estadounidenses más débiles de lo esperado también pueden ofrecer apoyo porque respalda la idea de que la Reserva Federal será paciente al aumentar los tipos este año.

Pronóstico

Estamos esperando que el comercio lateral continúe hasta que veamos un claro cambio en la demanda de activos de mayor riesgo. Si no hay riesgo, entonces es probable que el oro se vea presionado. Si hay aversión al riesgo, entonces el oro encontrará soporte.

La demanda de riesgo podría verse impulsada hoy por los informes de ganancias mejores de lo esperado o por el anuncio de un estímulo adicional por parte de China. Se rumorea que el gobierno chino está considerando más medidas de estímulo, incluyendo mayores recortes en impuestos y tarifas, en medio de las preocupaciones de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

Aunque la respuesta inicial a las noticias del Brexit fue apagada, podría haber una respuesta tardía, especialmente porque las autoridades del Reino Unido están pensando en nuevas elecciones o en un nuevo referéndum. La volatilidad podría volver a los mercados de acciones o divisas a medida que avanza la historia. Esto podría llevar a los inversores a la seguridad del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio