Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Leve Cobertura en Largo de los Vendedores por Incertidumbre sobre Acuerdo Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 6, 2019, 13:57 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Leve Cobertura en Largo de los Vendedores por Incertidumbre sobre Acuerdo Comercial

Los futuros del oro están subiendo poco a poco este miércoles en un intento moderado por recuperarse de la fuerte caída en la sesión de ayer. Esta caída vino impulsada por una combinación de datos económicos en EEUU mejores de lo esperado y porque algunos de los compradores más débiles se dieron cuenta de que los bancos centrales no van a recortar los tipos de forma agresiva tal y como se esperaba anteriormente. Los precios en la sesión de hoy están siendo respaldados de forma adicional por una pausa temporal en el rally de las bolsas, la caída de los rendimientos del Tesoro y la incertidumbre general que rodea el progreso de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

A las 12:54 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1486.50, subiendo $2.80 o +0.18%.

Dólar Sólido hace que el Oro Denominado en Dólares Sea Menos Atractivo

El martes el dólar estadounidense subió con mucha fuerza contra un grupo de divisas debido al aumento de la esperanza sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China y a la publicación de una serie de datos económicos sólidos en EEUU. Un dólar sólido hacía que la demanda de oro denominado en dólares se redujese.

La esperanza de que la administración Trump pueda cancelar parte de los aranceles que ha impuesto sobre productos chinos, como parte del compromiso en la “fase uno” de su acuerdo comercial con China, hacía que aumentase la demanda de activos de riesgo en los mercados financieros.

En cuanto a los datos económicos, el martes se publicó una encuesta sobre el amplio sector servicios en EEUU que mostraba que el sentimiento empresarial había mejorado en octubre, después de registrar el mínimo de los últimos tres años durante el mes de septiembre. Según el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) el sector no manufacturero subió hasta los 54.8, desde los 52.6 en septiembre, superando las expectativas del mercado.

Esta noticia llegaba después de que el viernes se publicase en EEUU un informe de empleos no agrícolas más sólido de lo esperado. La cifra principal aumentó en 128.000 trabajos en el mes de octubre, por encima de los 75.000 que pronosticaban los economistas encuestados por Dow Jones.

No se Espera que Bancos Centrales Continúen Recortando Tipos

Las declaraciones publicadas recientemente por el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Japón, y el Banco de la Reserva de Australia, indicaban que la serie de recortes sobre los tipos de interés que han estado aplicando estos bancos podría estar acercándose a su final, y que los banqueros centrales podrían estar considerando la opción de estimular la economía por otras vías alternativas en caso de que sea necesario.

Esta noticia está poniendo nerviosos a los inversores en oro porque la mayor parte de la subida que hemos visto desde finales del verano, hasta principios del otoño, ha sido generada por la idea de que las tasas de interés iban a continuar estando bajo presión.

Pronóstico Diario

Este miércoles no hay publicaciones económicas importantes por lo que seguramente la mayoría de los traders del oro estarán vigilando la dirección de los rendimientos del Tesoro, del dólar estadounidense y del apetito de riesgo.

Además hoy estamos viendo cómo los traders operan de forma cautelosa. El acuerdo comercial sigue siendo una incógnita ya que se ha publicado muy poco sobre su progreso desde finales del viernes. Algunos traders están diciendo que debido a las múltiples idas y venidas en las relaciones entre EEUU y China, no se podrá afirmar con certeza que se ha conseguido un acuerdo hasta que realmente esté firmado por los dos países.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio