Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos de Inflación al Productor Influirán en la Acción del Precio de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 11, 2018, 11:27 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Datos de Inflación al Productor Influirán en la Acción del Precio de Hoy

Los futuros del oro se negocian al alza el martes en reacción a un dólar más débil. Ayer, el mercado registró un giro de máximo espectacular. Sin embargo, no hubo seguimiento a la baja, por lo que el patrón gráfico no se ha confirmado. Sacar el máximo de ayer negará el patrón gráfico.

Un movimiento a través de 1246,90 dólares confirmará el patrón gráfico potencialmente bajista. No indicará un cambio en la tendencia, pero indicará que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales. También conduce a menudo al inicio de una corrección de 2 a 3 días o un retroceso del 50% del último rally.

A las 10:37 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1253,40 dólares, registrando un aumento de 4,00 dólares o un +0,33%.

Aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se están moviendo al alza el martes temprano, el dólar se está debilitando. Esto puede deberse a que los inversores están mirando más allá del movimiento a corto plazo y esperando la reunión de la Reserva Federal de EEUU de la próxima semana.

Del 18 al 19 de diciembre, la Fed se reunirá para discutir la política monetaria. Los traders de oro buscarán pistas sobre futuras alzas de tipos. El oro se disparó el lunes debido a que los especuladores apostaron a que el banco central haría una pausa después del alza de tipos que se espera para la próxima semana.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los administradores de dinero recortaron sus posiciones cortas netas en los contratos de oro y plata en Comex en la semana del 4 de diciembre, informó el lunes la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

Pronóstico

La acción del precio del oro temprana indica que este mercado continuará siendo influenciado por el movimiento del dólar. El dólar se debilitará y el oro se fortalecerá si los inversores siguen apostando a que la Reserva Federal de Estados Unidos detendrá su ciclo de ajuste antes de lo esperado.

Los traders también estarán observando el movimiento en los rendimientos del Tesoro. Ayer, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocó un mínimo de 3 meses, viéndose impulsado por los comentarios moderados de los miembros de la Fed y los datos económicos de EEUU. El lunes, el informe de JOLTS de puestos vacantes salió más bajo de lo esperado en 7,08 millones.

El martes temprano, el Índice NFIB de Pequeñas Empresas salió en 104,8, por debajo del pronóstico de 107,3.

Más tarde hoy, se publican los datos del IPP a las 13:30 GMT. Se espera que salga sin cambios, bajando desde el 0,6%. La caída de los precios del crudo será la causa. Se espera que el IPP subyacente haya aumentado un 0,1%, bajando desde un 0,5%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio