Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Los Expertos Buscan Valor, No Llegan Tarde Basándose en Titulares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 25, 2020, 13:56 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este martes debido a que la recogida de beneficios ha entrado en escena. Desde el máximo de ayer en 1691.70$ el mercado ha cedido prácticamente el 50% de toda la subida que se había iniciado el día 12 de febrero desde el nivel en 1564.40$.

Este movimiento del oro respalda mi argumento favorito de que es una inversión y no un activo considerado como refugio. ¿La amenaza del coronavirus ha desaparecido esta noche? ¿Los bancos centrales están manteniendo o incluso subiendo los tipos? ¿Me he perdido alguna noticia que mostrase una rápida recuperación de la economía mundial? La respuesta a estas tres preguntas es un no.

A las 12:54 hora GMT el oro en Comex de abril está cotizando en $1649.40, bajando $27.20 o -1.62%.

El Escenario a Largo Plazo Se Mantiene Alcista

Empecemos con la premisa de que los fundamentales van a continuar siendo alcistas para el oro mientras los bancos centrales no encuentren motivos para subir los tipos de interés. Supongamos también que la presión alcista sobre el oro aumentará si los principales bancos centrales empiezan a recortar los tipos o anuncian nuevas medidas de inyección de liquidez.

Con estas premisas en mente, y pensando como inversor, debes centrarte principalmente en obtener la máxima cantidad de beneficios de tus inversiones. El valor es la clave para obtener un buen rendimiento de tus inversiones en el oro. Cómpralo cuando esté en una zona con valor y véndelo cuando esté en vertical en los gráficos o el precio esté inflado. Evita llegar tarde a los movimientos basándote en los titulares que publica la prensa.

Incluso en los mercados más alcistas existen periodos en los que el precio retrocede. El sector debe financiarse a sí mismo en forma de comisiones por lo que a veces verás movimientos en ambas direcciones. Además los fondos de cobertura tienen que cobrar por lo que cuando los precios suben muy por encima de zonas con valor deciden recoger beneficios. La buena noticia es que están más que dispuestos a volver a comprar en cuanto el precio vuelva a zonas con valor.

Pronóstico Diario

Los comentarios alcistas llevan en pie más de un mes y siguen intactos. La tendencia sigue siendo alcista por lo que debes centrarte en buscar valor en lugar de esperar a que se publique el siguiente titular alcista.

Nuestro trabajo sugiere que la zona más próxima ofreciendo valor está entre 1628.10$ y 1613.00$. Ahí es donde creemos que los inversores van a volver a entrar al mercado después de esta corrección a corto plazo.

La segunda zona con valor está entre 1621.40$ y 1604.80$. Si combinamos estas dos zonas obtenemos que el rango entre 1628.10$ y 1621.40$ es la zona más atractiva para los compradores nuevos.

Observa la dinámica de precios y lee el flujo de órdenes cuando los precios entren en zonas con valor. Y asegúrate de tener una estrategia de salida antes de comprar.

El movimiento reciente de los precios viene marcado por un evento que es impredecible. No pienses demasiado sobre hacia dónde puede ir cuando suba, es mejor que te centres en dónde podrías estar equivocándote ya que si tienes razón la subida ya se encargará de seguir el camino correcto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio