Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Inversores se Cubren contra lo Desconocido

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 29, 2017, 07:48 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Los Inversores se Cubren contra lo Desconocido

Aunque el mercado de futuros de Comex estará cerrado el lunes, excepto por el comercio electrónico limitado, el oro en efectivo estará abierto en algún lugar del mundo y los inversores estarán preparados para reaccionar ante cualquier evento geopolítico que tenga lugar. Si hay un movimiento importante, es probable que sea alimentado por un pico de volatilidad debido a un volumen por debajo de la media y la ausencia de jugadores importantes de EE.UU., Reino Unido y China, que están todos de vacaciones.

Después de negociarse en modo lateral durante una semana, los compradores de oro volvieron en venganza el viernes, enviando el contrato de futuros del oro para junio en Comex a su nivel más alto desde el 1 de mayo.

Oro Gráfico Diario

Pese a que los principales índices bursátiles mundiales se mantuvieron cerca de máximos históricos, que la Reserva Federal podría subir los tipos en junio y una calma relativa en Washington, los precios del oro subieron el viernes. Esto me dice que los inversores astutos están tomando posiciones de protección en oro contra lo desconocido.

Dado que el movimiento tuvo lugar antes del fin de semana, los inversores probablemente cubrirían sus apuestas sobre las tensiones políticas que rodean al presidente estadounidense, Trump. Con Trump regresando al país después de su primer viaje oficial al extranjero la semana pasada, el foco va a cambiar a los problemas sobre su despedida abrupta del director del FBI, James Comey, y la investigación en curso sobre si su campaña supuestamente utilizó a los rusos para influir en la elección.

Además, los nuevos acontecimientos de la semana pasada demuestran que su yerno habría intentado establecer un canal secreto de comunicaciones con Moscú antes de que Trump asumiera el cargo.

Todo esto agrava el hecho de que Trump puede tener problemas para impulsar su agenda económica, lo que podría fomentar la venta del dólar estadounidense. Dado que el oro es una inversión denominada en dólares, debería verse apoyado si el dólar continúa cayendo.

En otras noticias, según la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés), los fondos de cobertura y otros gestores de fondos incrementaron su posición larga neta en Comex por primera vez en cuatro semanas en la semana terminada el 23 de mayo.

Además de la turbulencia en Washington, los traders ahora tienen que lidiar con otro lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por Corea del Norte el lunes que aterrizó en el mar frente a su costa este.

Por último, esta semana, tenemos varios informes clave de Estados Unidos que podrían influir en la dirección del oro si mueven el dólar estadounidense sustancialmente. Estos incluyen el índice de precios subyacentes PCE del martes, el gasto personal y el informe de Confianza del Consumidor del Conference Board. El viernes, Estados Unidos publicará sus datos más recientes de nóminas no agrícolas. Todos los informes podrían influir en la decisión de tipos de interés de la Fed del 14 de junio

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio